25 Agosto de 2019 14:01
Con el salto temporal de dos años que se introducirá en la trama de Argentina, tierra de amor y venganza, vendrán nuevos personajes encabezados por Carmen (Maite Lanata), la hija no reconocida de Trauman (Fernán Mirás); Pirucha (Andrea Rincón) y Mecha (Soledad Fandiño).
Venganza y romance: lo que se viene en ATAV
Y en diálogo con Teleshow, los guionistas de la tira, Carolina Aguirre y Leo Calderone, revelaron más detalles sobre los personajes y sobre los giros que traerá el argumento de la telenovela.Así, Calderone anticipó que Carmen no sólo aparece en búsqueda de su padre sino que también "posiblemente venga en busca de venganza", dado que es hija de una de las prostitutas de Trauman. Mecha, por su parte, será una bailarina del Varsovia, que se transformará en cabaret al prohibirse la prostitución.
"Es la época de la explosión de los cabarets, como el Chantecler. Queremos contar otro tipo de explotación, de prostitución: estaban las prostitutas obligadas, las víctimas de trata, pero también están las prostitutas finas, las cocottes, las mantenidas, las queridas, que era otra forma de prostitución", explicó.
Leé más | Tras el celular de Bruno, el nuevo anacronismo de ATAV: mirá el insólito descuido de vestuario
Mientras tanto, Calderone anticipó que Pirucha, "es una prima de los Moretti que vive en Mar del Plata, y que se viene a la ciudad a trabajar" y que el personaje "viene a armar un poco de quilombo".
"Hay gente que debe morir"
Y, por supuesto, también habrá muertes. "Hay gente que debe morir por la historia. Hay gente que no queremos que se muera porque decimos 'ay, qué perdida enorme este actor', pero está cantado que se tiene que morir. Y tiene que morir de esta manera", explicó Aguirre.Leé más | ¿Quieren ficción? El romance que se inició en ATAV y se convirtió en realidad
Mientras tanto, Calderone también anticipó que "alguien se va a enterar de que Isaac es el hijo de Anna" antes del salto temporal en la trama "y va a guardar ese secreto dos años". En efecto, eso ya sucedió: la mujer de Lowenstein se enteró y ahora planea alejarse del conventillo. Aldo (Gonzalo Heredia) tendrá un giro "un poco desconcertante" que lo pondrá en "un lugar inesperado".
¿Un nuevo embarazo?
Paralelamente, anticipó algunas pistas sobre el destino de una de las parejas centrales de la novela, la de Lucía (Delfina Cháves) y Bruno (Albert Baró). "Hace mucho que no nos hostigan tanto como ahora en las redes: nos exigen, nos amenazan con que más vale que estén juntos, más vale que les demos un poco de felicidad, que nos dejemos de joder", relató. "Y hay un punto donde ellos saben, y nosotros sabemos, que si juntamos a los protagonistas se acaba. Juntar a los protagonistas es como llevarte la pelota".Pero, sin embargo, tal vez la mayor sorpresa tiene que ver con algo que dejó entrever Aguirre, y es que la historia tendrá "tres niños y medio". Es decir que a los hijos de Anna, Lucía y Alicia podría sumarse un nuevo embarazo. ¿Se convertira Raquel (Eugenia "China" Suárez) en madre?