20 Septiembre de 2019 10:56
La muerte de Serafina Moretti, interpretada por Julia Clavo, marcó otro antes y después en la trama de Argentina, tierra de amor y venganza. "Algunos personajes van a tener que morir, es así", reconocieron tiempo atrás los guionistas del éxito de Pol-ka, Leo Calderone y Carolina Aguirre. Así, el nuevo sorpresivo giro dará lugar al ingreso de nuevos personajes que llegan para seguir aireando un poco la trama, que se extenderá hasta enero del año que viene.
"La mataron, lamentablemente. Me dijeron que necesitaban esta tragedia desde lo argumental. Me dio mucha pena", reconoció Calvo en diálogo con el portal Teleshow. En efecto, la muerte de Serafina terminará por tensar la historia secundaria que tiene como protagonistas a Anna (Candela Vetrano), David Lowenstein (Gastón Cocchiariale) y Sara (Florencia Dyszel).
Leé también | ATAV y la historia del guión original que no salió al aire: el “no” de Adrián Suar a "la del barco"
¿El disparador? Dos años atrás, la menor de los Moretti fue secuestrada estando embarazada por Samuel Trauman (Fernán Mirás) y, luego de dar a luz, el cafisho le dijo que su hijo había muerto. Sin embargo, la realidad es que el dueño del Varsovia le vendió el bebé a otro proxeneta, quien terminó abandonando a la criatura en un templo judío; el mismo en el que Lowenstein y su mujer adoptaron al pequeño Isaac. Visiblemente movilizado por la muerte de Serafina, quien sufrió un infarto al enterarse de que en realidad Isaac era su nieto muerto, Lowenstein intercepta a Anna durante el velorio y está decidido a revelarle la verdad sobre su hijo.El familiar de Adrián Suar que se suma como hijo "ilegítimo" de uno de los personajes de ATAV
Después de la incorporación de Toto Kirzner como Julián, uno de los policías que lucha junto a Raquel (Eugenia Suárez) para luchar contra la prostitución en la Argentina, otro familiar de Adrián Suar se suma a la tira. Se trata de Aaron Palomino, sobrino del dueño de la productora. Tiene 20 años y es hijo del actor Juan palomino y Sabrina Kirzner, hermana de Adrián.
Leé también | ATAV y los errores históricos, de vestuario y de filmación que sólo el ojo de un fan puede detectar
¿Cuál será su personaje? El joven aparecerá en los próximos capítulos como un hijo no reconocido de Alí (Ariel Pérez María). A diferencia de Malek (Franco Quercia), Facundo será el fiel reflejo de la personalidad hostil y dura de su padre. Y así, llegará a la mansión de Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña) para trabajar como uno de sus custodios.
La desesperación de Raquel y el giro de Libertad
Después de que Salaberry (Luciano Cáceres) viera a Raquel besando a Aldo (Gonzalo Heredia) en el velorio de Serafina, se incrementa la violencia de género ejercida por el policía. Una nueva golpiza y la amenaza de enviarla a un "burdel en la Patagonia" hacen que la polaca recurra a Madamme Ivonne (Andrea Frigerio) en busca de ayuda para poder escapar de ese infierno.
Pese al reencuentro que tuvo lugar en la casa de Ferreyra, Lucía Morel (Delfina Chaves) sigue con dudas. Todavía cree que Bruno (Albert Baró) fue quien le disparó por la espalda a su hermana, Lidia (Minerva Casero). Un inesperado giro de la trama coloca a Libertad (Virginia Innocenti) como una de las defensoras del "pordiosero".