¿Lloran los fans de Vikingos? Aunque los creadores de la exitosa serie ya anunciaron que en breve comenzará a rodarse el spin off Valhalla, muchos de los seguidores de la historia original cuentan los días para el tan esperado capítulo final, que será transmitido el próximo cuatro de diciembre. En efecto, la historia que fue pensada como "mini serie", terminó convirtiéndose en una mega producción que cuenta con más de cien capítulos y seis temporadas. Cómo se cerrará la historia y la advertencia de una de sus protagonistas: "Va a ser una decepción para todos".
Georgia Hirst no es un mimbro más del elenco. La actriz de 25 años interpreta a Torvi y es la hija de Michael Hirst, guionista y principal producción de la serie de History Channel. Semanas atrás, el elenco regresó a Escocia -país en el que se encuentran todas las locaciones de la serie- para grabar los últimos diez capítulos de la denominada "temporada 6B". "Todavía no grabamos la escena, pero ya sabemos qué va a suceder", anticipó Georgia.
Leé también | Todo sobre el spin off "Valhalla", que se centrará en los herederos de Rollo
"Creo que los fans van a estar decepcionados", reconoció la hija del productor. "No existe ninguna forma de terminar la serie y que los fans estén completamente satisfechos. Los fans siempre van a estar disconformes porque se termina. Es lo que pasa con muchas series", sumó, al tiempo que reconoció: "Creo que va a generar un mix de emociones para todos. Cada uno tendrá una reacción diferente, pero de todos modos estoy conforme con el modo en el que se termina la historia".
SPOILER. En el final de la primera parte de la sexta temporada, el personaje de Torvi se ve afectado por la muerte de Lagherta. Empoderada, parte junto a su nuevo marido, Ubbe, rumbo a Islandia en busca de Floki y del nuevo mundo (el continente Americano). Lejos del reino de Kattegat -en donde Bjorn enfrenta al ejército ruso liderado por su hermano menor, Ivar-, la actriz dio a luz a su cuarto hijo y sobrevivió al parto. Nada indica que su personaje podría morir, pero tampoco se descarta.
Soñé que mi personaje moría y que mis hijos comían su cadáver para poder sobrevivir"
"Antes de empezar a grabar la sexta temporada tuve una visión y se la comenté a mi padre (guionista de la serie). Soñé que mi personaje moría y que mis hijos comían su cadáver para poder sobrevivir. Me parece que es la forma más pacífica y grande de morir en esta serie. Pero mi padre no estuvo tan seguro", reconoció tiempo atrás, en otra entrevista.
Leé también | La verdadera historia de Ragnar Lodbrok que la serie no te cuenta
Lo que sí se sabe es que morirán muchos de los miembros del elenco. Sin ir más lejos, en la primera parte de la última temporada los fans ya debieron despedirse de Lagherta (Katheryn Winnick), de White Hair (Kieran O'Reilly) y de Hali (Ryan Henson), el hijo mayor de Bjorn y Torvi. Además, quedó abierto el desenlace de la pelea entre el primogénito de Ragnar e Ivar. Nadie sabe si Bjorn logró sobrevivir o no al ataque.
El último capítulo de la primera parte de la sexta temporada dejó a los fans con una gran intriga: ¿es posible que Ivar (Alex Hogh) haya asesinado en batalla a su hermano Bjorn (Alexander Ludwig)? Mucho se especuló sobre la posibilidad de que el personaje interpretado por Ludwig haya llegado al final de su historia. Sin embargo, el propio creador de la serie anticipó que habrá muchas sorpresas y arengó las teorías que aseguraban que, en realidad, la imagen del asesinato no fue otra cosa que una visión en la que se confirmaba la victoria del hijo menor de Ragnar y la conquista final de Kattegat.
Leé también | La historia de Hvitsark, el hijo "desequilibrado" Ragnar Lothbrok que la serie no cuenta
"Bueno, no está muerto.¿Lo está? Está muy, muy, muy malherido. No puedo decir mucho, pero lo que puedo decir es que el próximo episodio es extraordinario y que varias cosas que creían que eran verdad, al final no resultan del todo ciertas", anticipó el guionista de la siere, Michael Hirst. El trailer con el anticipo de la "sexta temporada ve" confirma los dichos del creador de la serie. En el mismo, se ve cómo Hvitsärk (Marco Ilsø) -tercer hijo de Ragnar- le advierte a su hermano y aliado: "Te lo dije Ivar, no lo podés matar". "Es imposible", le responde "el deshuesado". Frente a ellos: una colosal armada que todo indica sería dirigida por Bjorn.
El actor que interpreta al primogénito de Ragnar también se refirió sobre el futuro de su personaje en la recta final de la serie: "Nadie se lo esperaba, por eso creo que es un giro genial. Es algo que charlamos con Michael de muchas maneras y le dije que quería que Bjorn fuera apuñalado en manos de alguien como Ivar. Si no era por Ivar, entonces habría sido por sus propias manos o en algo tan trágico que la audiencia pudiera empatizar de alguna manera. Porque lo obvio es que Bjorn logre derrotar a su hermano con grandeza. Es lo que todo el mundo quiere".
Leé también | Vikingos: la verdadera historia de Floki, el intrépido carpintero, que la serie no te cuenta
El guionista también aportó algunas pistas. "Lo único que les puedo advertir es que Bjorn no se irá sin pelear. Independientemente de que esté vivo o no, van a ver una nueva versión de alguna manera". Y, al parecer, no será el único: de acuerdo a los creadores de la serie, serán muchos los personajes que regresen "de alguna forma a la tira". ¿Será Lagherta (Katheryn Winnick)? ¿El propio Ragnar? ¿Qué sucederá con Floki (Gustaf Skarsgård)?
"Todas las historias tendrán su cierre", anticipó Hirst. ¿Cuándo se emitirán los últimos diez capítulos de la serie? Si todo sale bien, el viernes cuatro de diciembre estarán cargados a Netflix. En efecto, el elenco ya regresó a Irlanda, país en el que graban la serie, para retomar el rodaje final.