31 Mayo de 2016 14:50
Los paradigmas de erotismo siempre fueron encontrando nuevas formas a lo largo de la historia. Y, en años recientes, cuerpos más reales y libres de cirugía, además de estéticas alternativas, ingresaron poco a poco dentro de los ideales de la sensualidad.
La web nació con la idea de impulsar cánones alternativos de belleza.
Dentro de esa idea nació la web SuicideGirls.com, que recopila desnudos totales o parciales de modelos con estilos rockeros, góticos y punks. Y, sobre todo, amantes de los tatuajes. Es en ese look donde parece beber la mayor parte del estilo de Candelaria Tinelli, que muestra cotidianamente mediantes redes sociales un estilo que mixtura lo sexy con lo áspero.
El look de Candelaria Tinelli se inspira en la onda "Suicide Girl".
¿Cómo funciona Suicide Girls?
Creado por los norteamericanos Sean Suhl y Selena Mooney en el 2001, el sitio funciona como una comunidad online en la que modelos de todo el mundo exhiben sus sets fotográficos. Si bien SuicideGirls cuenta con un staff de fotógrafos, las chicas que deseen participar pueden enviar sus propias imágenes, que son sometidas a un tamiz de calidad y entran a una "cola" de espera que puede durar varios meses.
Las modelos de SuicideGirls poseen una estética alternativa y rockera.
El primer status al que se puede acceder es de "hopeful", es decir, aspirante. Dependiendo de la cantidad de atención del público que ganen las fotografías, eventualmente el sitio elige a la modelo como Suicide Girl oficial. Tanto los sets fotográficos de las aspirantes como los de las chicas oficiales pueden ser adquiridos oficialmente por la web, que paga una tarifa a la modelo a cambio.
Tanto las modelos como los miembros que se suscriben para acceder a las imágenes pueden poseer sus propios perfiles en la web, para interactuar con otras personas, y subir fotos y videos. Así, en cierta forma, SuicideGirls.com también funciona como una red social.
Meet crowd pleaser @Ultimasg 3>
"Cuando comenzamos a celebrar la belleza de las mujeres tatuadas con looks alternativos, la mayoría de lo que se veía en la cultura pop eran modelos de Gap y Pamela Anderson", supo describir Selena Mooney en relación a la web que capitanea. "Las chicas que se veían como muñecas Barbie eran modelos de belleza. Hoy, hay muchas actrices y modelos con tatuajes que se salen del molde de la belleza mainstream, y creo que Suicide Girls tuvo algo que ver con eso".
Actualmente, SuicideGirls.com cuenta con más de seis millones de fans en Facebook y casi 5 millones de seguidores en Instagram. Su staff está compuesto por casi 3.000 modelos que llevan aportadas más de 7 millones de fotografías.
Emmanuelle es una de argentinas que llegó a convertirse en Suicide Girl.
Dentro del grupo de chicas que exhiben sus fotos hay varias latinoamericanas, incluyendo argentinas. Entre las "locales" que pueden encontrarse, dos de las más elogiadas son Emmanuelle y Creme.