08 Junio de 2016 06:48
La actualidad marca el pulso de las canciones de Carlos “La Mona” Jiménez. Unas semanas atrás sorprendió con una dedicada a los Panamá Papers. Y ahora, el músico cordobés sorprendió con una llamativa canción dedicada a las drogas de diseño, que busca concientizar tras la tragedia de la fiesta electrónica Time Warp, donde murieron cinco jóvenes.
“La Superpastilla” es el nombre que el músico cuartetero, que popularizó entre otros éxitos el clásico “¿Quién se ha tomado todo el vino?”, ahora aconseja no consumir pastillas en las fiestas. El mensaje se dirige directamente a los jóvenes y apunta pretende concientizar sobre el consumo de drogas sintéticas.
“Sale de su casa, la gente, de fiesta, grita y salta. En eso busca un agua y un extraño se le acerca. La primera te levanta, la segunda sabrá Dios”, canta el cuartetero en la primera estrofa. Luego, se dirige directamente a la pastilla Superman, la misma que consumieron los cinco jóvenes que murieron en la fiesta Time Warp a mediados de abril en un predio de Costa Salguero.
“Si querés sentirte un héroe, empezá salvando tu vida, no tomando esa pastilla”, aconseja. Con una música festiva pero que no pierde la fuerza en ningún momento, dice: “No la tomes, no te hará volar. Es un camino al hospital: eso te puede matar. Lleva el nombre de un superhéroe pero ahí está escondida la muerta. Si te escapás, tenés suerte”.