07 Noviembre de 2016 11:42
En la que es una de las "bombas" del año, Mirtha Legrand "mandó al frente" a Susana Giménez y su romance con Facundo Moyano. Y aunque la diva afirmó que su relación con el diputado sólo cae en terrenos de la amistad, pocos creyeron su descargo.
La foto que comenzó a hacer rodar los rumores de romance entre Susana y Facundo.
Y las cosas parecen "cerrar" aún más cuando se examinan de cerca las similitudes entre Moyano y uno de los grandes amores de Susana: Carlos Monzón. No sería extraño, así, que la conductora y actriz vea en su nuevo enamorado a una especie de "reencarnación" de su antigua pareja.
La edad
Monzón conoció a Giménez durante el rodaje de la película La Mary, dirigida por Daniel Tinayre. Las filmaciones tuvieron lugar durante 1974 cuando el boxeador tenía 31 años.
Susana y Monzón en una apasionada escena de La Mary.
Por su parte, Moyano, nacido en diciembre de 1984, tiene ahora exactamente la misma edad que Monzón al momento de cruzar caminos con Susana.
El boxeo
Los palmarés de Monzón en el deporte de los puños son más que conocidos y lo convirtieron -al menos hasta ahora- en el mejor púgil argentino de la historia.
Pero el nuevo pretendiente de Susana también tiene relación con el mundo del boxeo y lo practica como aficionado. Incluso supo acudir cotidianamente al gimnasio Santos Villalba de Mar del Plata, dirigido por el prestigioso entrenador Héctor "el Nene" Di Pilato.
El origen popular
Monzón surgió de un entorno sumamente humilde.
Nacido en Santa Fe y con sangre mocoví, Monzón vivió una infancia humilde y se vio obligado a abandonar sus estudios primarios para comenzar a trabajar -como sodero, lechero y canillita- y aportar así al sustento familiar.
Y si bien Moyano no creció en la pobreza, sí vivió sus primeros años en el seno de un ambiente obrero. Su padre, Hugo, se desempeñaba en empresas de transporte automotor y él mismo trabajó como administrativo en una constructora.
El peronismo
Moyano creció políticamente bajo el ala de Daniel Scioli, aunque luego se distanciaron.
La militancia peronista de la familia Moyano se desplegó tanto en ámbitos sindicales como parlamentarios. Ex protegido de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, Facundo eventualmente terminó desembarcando en el Frente Renovador de Sergio Massa, partido gracias al cual se convirtió en diputado.
Eventualmente, Moyano se pasó a las filas del massismo.
Monzón, mientras tanto, participó activamente en la campaña de gobernador de Antonio Cafiero en 1987, con apariciones en varios actos. El dirigente peronista, en retribución, expresó varias veces de manera pública su admiración por el boxeador.
Las similitudes físicas
Susana y Monzón basaron su relación en una fuerte atracción física.
El romance entre Susana y Monzón comenzó basado en una atracción física casi animal. La actriz enloqueció de pasión gracias al cincelado físico del boxeador, y el voltaje inicial entre ambos fue comentado ampliamente por los que participaron de la filmación de La Mary.
Así, no es extraño que Giménez haya visto en Moyano un símil de aquel cuerpo marcado por el entrenamiento deportivo. El diputado y gremialista nunca tuvo pudores en mostrar orgulloso los efectos del gimnasio en sus músculos.