Susana Giménez mejora. En las últimas horas fue trasladada de terapia intermedia a una habitación común, luego de manifestar una "notoria mejoría" en su doceavo día de internación por coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Uruguay.
La diva, de 77 años, contrajo coronavirus el pasado 5 de junio, cuando presentó síntomas compatibles con el COVID-19 el mismo día en el que fue vacunada con la segunda dosis.
Cabe recordar que La Su recibió la primera dosis de la Pfizer el 24 de abril en el Campus de Maldonado, en Uruguay, donde reside desde hace un año en su chacra La Mary, en Punta del Este. Debido a su sensible cuadro de salud que originó una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo, los médicos optaron por asistirla con oxígeno debido a una saturación ineficiente que el lunes 14 obligó a su traslado a una sala de terapia intermedia.
Como su estado no revertía ninguna mejora, comenzó a recibir un tratamiento con anticuerpos monoclonales (denominado MAb) que, en principio, ayudaron a su mejoría en las últimas horas. Se trata de una innovadora terapia que cuesta 2,850 dólares, se aplica vía intravenosa y según los expertos brinda rápidos resultados al disminuir la carga viral del virus SARS-CoV-2. Por ejemplo, es el mismo tratamiento que recibió el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Este martes, su secretaria personal, Dolores Mayol, informó que luego de presentar una "notoria mejoría", Susana "salió de terapia intermedia" y pasó a una habitación común para "completar su recuperación". La diva ya se encuentra siendo monitoreada de cerca en la exclusiva suite vip bautizada en honor a Diego Armando Maradona tras la muerte del ídolo.
Allí, la conductora aprovechó para acudir a sus redes sociales y despedir a Juan Carlos López, uno de los maquilladores más reconocidos del país y el elegido desde hace más de dos décadas por La Su que falleció ayer por covid-19. La noticia fue difícil de confirmar debido al blindaje que llevó adelante el entorno de la conductora, preocupado por cómo podría repercutir la noticia en su estado de salud.
Sin embargo, su entorno le hizo saber la triste noticia y Susana optó por despedirlo a su manera, a través de su cuenta personal de Instagram: "Juan quiero recordarte así, trabajando, divirtiéndonos como lo hicimos tantos años juntos, viajando por el mundo, riéndonos sin parar. Te voy a extrañar toda la vida, nadie me maquilló jamás como vos. Acompaño desde acá con todo mi cariño a Nora, su mujer y sus hijos Juan y Victoria", escribió.
Junto a su mensaje, Susana compartió un video en la que se lo ve a López maquillándola poco antes de iniciar su temporada número 20 en la televisión. López tenía 68 años y era oriundo de Entre Ríos. Su carrera comenzó en el viejo ATC en 1979 y en 1991 conoció a Giménez, para quien trabajó de manera exclusiva durante más de dos décadas. El vínculo sólo se alteró cuando Telefe decidió desvincularlo de su planta, pero la conductora lo contrató de manera particular.