Susana Giménez cumple 74 años. Nació el 29 de enero de 1944 y no imaginó que su intento de ser modelo la convertiría, años después, en una diva. Hoy celebrará con amigos y familiares en "La Mary", una de sus casas de Punta del Este.
Estarán presentes su hija Mercedes, su nieto Manuel, Ricardo Darín y su familia, Adrián Suar, Marley con su hijo Mirko; Florencia Peña, Teté Coustarot y los amigos de toda la vida de Susana. Entre los ausentes, se puede mencionar a Griselda Siciliani, su amigo Gustavo Yankelevich, y su nieta Lucía, quien en las últimas semanas se vió envuelta en un escándalo por un presunto video sexual en el que aparecería.
Susana, la diva de los teléfonos.
La carrera de Susana comenzó a sus 19 años y en 1968 empezó a realizar participaciones en algunas películas y como invitada del programa de televisión "Sótano Beat".
El salto a la fama se dió tras protagonizar el comercial televisivo de un jabón en el que con decir "Shock", logró que la conozcan en varios países de Latinoamérica. En los '70 ya protagonizaba películas con personajes como Carlos Monzón y Sandro.
En 1987, cuando estrenó su programa "Hola Susana", en el viejo canal ATC. Año tras año, el programa de Susana se estableció como uno de los líderes de audiencia de la tevé argentina. Y también sumó muchas perlas que serán memorables por siempre.
Dinosaurios "vivos"
Un clásico, no ya de la historia del programa de Susana, sino de la historia de la televisión. Sucedió en 1993. La invitada le comentó que, para una exposición, "hemos traído un dinosaurio de la Patagonia". Asombrada, la diva le preguntó: "¿Vivo?"
"Esperemos que no", reaccionó, rápida, la invitada.
"¡Qué flaquito!"
En el 2004, Diego Maradona pasó por el que seguramente fue el peor momento de salud de su vida. Y, luego de salir de su internación, ofreció una entrevista en el show de Susana.
"¡Qué flaquito!" exclamó la diva al verlo, casi por reflejo, en un comentario que solía hacer a varios de sus invitados. El problema es que el "10" lejos estaba de estar en forma: tenía un claro sobrepeso que, en parte, contribuyó a que poco tiempo antes estuviera al borde de la muerte.
"Estás bárbaro"
Tampoco fue acertada la lectura que Giménez brindó sobre el estado físico de Jorge Porcel cuando lo entrevistó en Miami 12 años atrás.
El actor cómico, que en aquel entonces estaba postrado en una silla de ruedas y fallecería dos años después, estaba visiblemente desmejorado y tenía dificultades para hablar. Sin embargo, eso no detuvo la verborragia de Susana: "Te encuentro bárbaro", le declaró.
La esgrima verbal de Charly
Las entrevistas entre Susana y Charly García fueron varias y siempre dejaron algo para el recuerdo. Al revés de lo que hizo con Maradona, la diva supo marcarle al músico que estaba "más gordo" en 1995 luego de abandonar la clínica psiquiátrica en la que había estado internado por un tiempo.
"Vos también estás más gorda", le retrucó el siempre ácido García, quien siempre supo ser mordaz con ella durante sus encuentros televisivos. "Es tan rápido que a veces no le cazo la onda", admitió Giménez en otra charla durante el 2003.
Paso en falso homofóbico
El año pasado, Matías Alé llegó al living de Susana y, al igual que Charly, acababa de ser dado de alta de una internación psiquiátrica.
Giménez, sin embargo, quiso focalizarse en otro aspecto de la personalidad del actor: su gusto por las mujeres. Y, en su descripción, cometió un paso en falso homofóbico. "No tiene nada de malo ser mujeriego, peor sería que te gusten los hombres", declaró, lo cual le ganó una denuncia ante el INADI.
¿Sevilla o Andalucía?
"Sos simpático, lindo, ese acento sevillano me mata", le lanzó Susana a David Bisbal cuando el español visitó su programa en el 2014.
El problema del elogio es que Bisbal no nació en Sevilla sino en Almería, que pertenece a la región de Andalucía. "Bueno, andaluz. Es lo mismo... Sevilla, Andalucía", exclamó la diva cuando la corrigieron.
Depilación definitiva
El mexicano Jesús Fajardo sufre de hipertricosis, una condición genética que determina que su rostro y cuerpo estén cubiertos de pelo. Invitado al living de Giménez, la visitó junto a su familia en el 2011.
Y fue su pequeña hija la que se convirtió en el eje de los comentarios polémicos de Susana. "¿Te gusta que te digan 'loba'? le preguntó insólitamente a la niña luego de que le revelara que sus compañeros de escuela la llamaban así. E, inmediatamente después, le sugirió que se haga una depilación definitiva.