Durante la noche del pasado domingo se desató un fatal incendio en el departamento de Felipe Pettinato, ubicado sobre la calle Aguilar al 2390, en pleno barrio de Belgrano, y aunque todavía no está claro cómo se dieron los hechos, la policía encontró el cuerpo de Melchor Rodrigo con quemaduras graves, las cuales le ocasionaron la muerte.
Al día siguiente, Roberto Pettinato dijo que “por ahí” había un muerto, casi en forma despectiva, aunque luego sus palabras fueron distintas y decidió hacer referencia a la muerte de Rodrigo en ese siniestro que lo tildó de “tragedia” a través de un audio que grabó para su programa radial. Hoy regresó al programa tras su cuadro de Covid-19. Qué dijo sobre lo sucedido.
“Gracias a la gente que estuvo acá soportando. Todo el fin de semana ensayé los saludos. Los extrañaba en serio. Llegué a odiar la palabra Skype”, afirmó Pettinato a primera hora en su ciclo radial, mientras que a su vez se escuchaban saludos de sus oyentes. Asimismo, el ex conductor de Duro de Domar no quiso hacer referencia al trágico incendio en el departamento de Felipe.
Las horas previas al incendio: qué hicieron Felipe y su amigo antes de que ocurriera la tragedia
Recordemos que el primera descargo del ex Sumo con respecto al siniestro del departamento de su hijo fue en tono soberbio y haciendo hincapié en la "prensa amarilla", como su principal enemigo : "Eso es para darle tranquilidad a la gente y por favor crean el 30 por ciento de lo que vaya a contar la prensa amarilla porque ahora van a hacerse la gran fiesta sanguinaria y van a hacer cualquier desastre. Cualquier cosa me preguntan a mí".
Luego tomó conciencia y aclaró: "Lamento enormemente lo que estamos viviendo ambas familias y demás afectados. Esto ha sido una tragedia que nadie espera jamás que suceda en las vidas de uno. Al comienzo del programa de ayer, me había enterado exactamente minutos antes de un hecho a medias, del cual no tenía información precisa y dimensión del suceso. Y aún menos de la muerte de Melchor, amigo íntimo de mi hijo Felipe".
Y se sinceró con sus oyentes: "Les digo a los oyentes que estos días voy a estar abocado a mi hijo, a mi familia, y a disposición de la familia de Melchor, a los que les envío nuevamente mi más sentido pésame por esta tragedia. Espero que sepan comprender mi ausencia en estos días pero es necesario centrarme en ayudar a mi hijo por el momento que nos toca vivir, es así".
Qué dijo Tamara Pettinato
La que también habló hoy es Tamara Pettinato, hermana de Felipe, en el programa radial ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?: “No voy a hablar de la etapa judicial, porque hay una investigación sobre qué paso y por qué se inició al fuego. Tampoco lo contaría porque hacer un show de lo que pasó aquella noche es innecesario y tampoco me sale”
Y siguió: “Sí me sale decir que estamos muy tristes, que lo que pasó es una tragedia espantosa que nadie se esperaba y que no se pueden imaginar el sufrimiento que hay detrás de todo esto".
Imágenes fuertes | Así quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio
Luego Pettinato hija le envió las condolencias a la familia del neurólogo, el amigo de Felipe que falleció en el incendio, y explicó cómo está su hermano, en estos momentos. “Está internado, bajo tratamiento y en shock”, dijo. Después, finalizó: “Si la ley de salud mental fuera de otra manera y cualquiera de los familiares de los enfermos psiquiátricos pudieran intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan, se podría haber evitado”.