La llegada de Taylor Swift revolucionó la Argentina y más específicamente Buenos Aires. Las entradas se agotaron en cuestión de horas, se cumplió uno de los récords en filas virtuales y sus fanáticas se pasaron meses acampando en las afueras de River Plate para conseguir estar lo más cerca del escenario posible.
La gira en el país comenzó el jueves 9 de noviembre y seguirá en el resto del fin de semana. Para eso, el primer día fue sin dudas el más alocado. Desde hace meses que muchas de las fanáticas se instalaron en las afueras del Monumental para poder conseguir estar pegadas a la valla que divide el escenario con la gente. Como si fuera poco, organizaron todo un protocolo enumerándose por orden de llegada para ingresar.
Spoiler alert: cuando abrieron las puertas, todas corrieron y aquel orden se perdió. Pero más allá de eso, la emoción por estar a minutos de vivir en carne propia el "The Eras Tour" se hizo más presente que nunca. Desde horas muy tempranas empezaron a verse las remeras con la cara de la cantante, las pulseras con brillos en las muñecas, la creación de las mismas a base de mostacillas, las vinchas típicas de recitales y una emoción que contagió a toda la población.
Sin embargo, dentro de todo lo bueno, emotivo y positivo del recital, las "swifties", como se hacen llamar las fanáticas, que obtuvieron sus entradas para el viernes 10, recibieron una mala noticia de último momento con la novedad de que el show deberá ser reprogramado por las condiciones climáticas, ya que las lluvias no pararon en todo el día ni tampoco lo harán hasta el sábado por la mañana.
Así lo confirmó la producción de Taylor con un comunicado con fecha del 10 de noviembre. En el mismo, en un cartel de amplitud, escribieron "Reprogramación de show", confirmando y sin dejando dudas de que el recital que iba a comenzar en la noche del viernes, finalmente se realizará dos días después.
"Debido a las condiciones climáticas adversas priorizando la seguridad del público, el show de Taylor Swift | The Eras Tour programado para hoy en River Plate se reprograma para el domingo 12 de noviembre a la misma hora", anunciaron. "Todos los tickets para la función del viernes seguirán siendo válidos para el show del domingo", informaron.
Si bien la primera fecha de la gira resultó óptima, todo salió de buena manera y las lluvias no se hicieron presentes, el problema se profundizó porque el viernes comenzó con fuertes tormentas eléctricas y el Servicio Meteorológico Nacional informó que la misma no parará hasta el sábado al mediodía inclusive.
En un principio, la idea fue que el Monumental abriera las puertas sobre la tarde para que el público comience a ocupar y acomodarse dentro del Estadio, pero la tardanza que estaba ocurriendo para que eso suceda empezó a preocupar a todas aquellas fanáticas que se encontraron más de seis horas bajo la lluvia para poder ingresar a River Plate.
¿Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional? Así como comenzó a diluviar a la mañana y al mediodía se convirtió en tormenta eléctrica, la misma no cederá. Las probabilidades de lluvia son altísimas y confirmadas, casi que rozan el 100%, por lo cual la cantante estadounidense debió reprogramar el show para no mojar su traje de brillos y su pelo rubio porque el cielo parece no despejarse.
Teniendo el viernes totalmente confirmado de que lloverá en todo el recital, las fanáticas swifties que concurran a la cancha de River el sábado, no se encontrarán con la misma sorpresa. Es que, el Servicio Meteorológico anunció que las lluvias se mantendrían hasta el mediodía, a la tarde saldrá el sol con algunas nubes de por medio y a la noche se mantendrá nublado sin tormenta alguna. La temperatura bajará de 25 a 20° y la blonda podrá brindar su show sin ninguna gota de agua.
Ahora, la pregunta es: ¿qué pasará el domingo? El show del viernes fue reprogramado con fecha para el 12 y sin dudas que, al tener la noticia en sus manos, más allá de sentir el alivio de que no pasarán horas bajo la tormenta, la mayor incógnita es cómo estará el clima en la noche que Taylor eligió para brindar su show. Y para tranquilidad del público, en la noche donde la estadounidense cerrará su gira en Argentina, no sólo que no dan lluvias sino se espera un día soleado con algunas nubes y por la noche, harán 16° de mínima con ninguna gota al caer.