21 Noviembre de 2017 15:15
En 1984, la película "La historia sin fin" apareció por primera vez en la pantalla grande, y su estreno, logró uno de los mayores éxitos en la historia del cine. Tan grande fue su reconocimiento, que incluso varios de los actores saltaron a la fama y desde entonces, se volvieron estrellas internacionales.
"La historia sin fin" se estrenó en el año 1984.
Sin embargo, a 33 años de su debut, varios de los protagonistas cambiaron el rumbo de su vida, y luego del auge, decidieron finalmente dedicarse a otra cosa.
El film cuenta la historia de Bastian, un niño solitario y huérfano que, día tras días, sufre bullying en el colegio. A raíz de esta situación, una tarde decide esconderse en una librería para evitar ser acosado, y allí, el librero le enseña un libro titulado "La historia sin fin".
La película fue un gran éxito a nivel mundial.
Aunque es peligroso, el chico se arriesga, y a través de la lectura, logra sumergirse en un mundo de fantasía donde debe luchar contra "La nada" para rescatar a la emperatriz.
Las grabaciones se llevaron a cabo en Alemania, en los estudios de Múnich Bavaria Filmstadt, y la dirección de la película estuvo a cargo de Wolfgang Petersen. En su momento, la banda sonora y los efectos especiales usados, lograron que el film, basado en la novela de Michael Ende, se conociera a nivel internacional.
Barret Oliver
Oliver nació en la ciudad de Los Ángeles en 1973, y su debut en la pantalla chica llegó en el año 1981, donde participó de la serie de televisión "El increíble Hulk" y casi un año después, participó también de la muy exitosa serie "El auto fantástico".
Barret Oliver debutó en el mundo de la actuación en el año 1981.
Aunque su fama llegó cuando tenía sólo 10 años por su personaje en "La historia sin fin", lo cierto es que su último trabajo como actor fue en el año 1989, y luego, se dedicó de lleno a la fotografía.
Oliver se dedica actualmente a la fotografía.
Ya en los comienzos de los años 90, Barret se acercó a la iglesia de la Cienciología, y en la actualidad, está soltero y exhibe sus fotos en varias galerías de arte.
Noah Hathaway
Hathaway se volvió popular desde pequeño, y uno de los papeles más importantes de su niñez lo llevó a cabo en 1978, en la película “Galáctica, el Universo en Guerra”. Después, apareció como protagonista en "La historia sin fin", y se lució cuando encaró el personaje de Atreyu.
Hathaway actuó en el personaje de Atreyu en "La historia sin fin".
Luego del éxito, escaló profundo dentro del ámbito de actuación, hasta que finalmente, en 1994, con 23 años, se retiró porque “quería llevar una vida normal”.
Noah Hathaway se retiró del mundo de la actuación durante largos años y volvió a él recién en el año 2012.
Tras dedicarse la vida sana y el deporte, en 2012 regresó al cine en el thriller independiente “Sushi Girl”.
Tami Stronach
Nacida en 1972 en Teherán, Tami comenzó su carrera con el personaje de la emperatriz, en "La historia sin fin", y luego de grabar la película, se alejó del mundo del cine y dedicó su vida a la danza, una disciplina que practicaba desde pequeña.
Tami Stronach tuvo una carrera corta dentro del cine.
Desde el estreno del famoso fim, su nombre sólo apareció en dos títulos de producción checa: “Fredy a Zlatovláska” (2008) y “Last Children of Aporver” (2012).
Stronach es bailarina de danza desde pequeña.
En 1996 formó parte de la compañía de danza Neta Pulvermacher and Dancers, con la que realizó actuaciones por todo el mundo, y en la actualidad, la artista de 45 años dirige su propia compañía de danza en Nueva York.