Marcelo Tinelli está transitando un momento sumamente delicado. Y es que al bajo rating que viene cosechado ShowMatch (alcanzó la marca más baja en lo que va del año alcanzando picos de 3.5 puntos de audiencia) por la pantalla del Trece y a sus aspiraciones por quedarse con la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se le sumó en las últimas horas amenazas de muerte vinculadas al conflicto que mantuvo durante esta semana con Boca.
Días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación había dispuesto que el plantel de Boca -que protagonizó la batalla campal contra la delegación de Atlético Mineiro en Belo Horizonte por los octavos de final de la Copa Libertadores- debía aislarse durante siete días “en el dispositivo previsto por el Club” y “hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros”.
La mencionada cuarentena había comenzado el miércoles de la semana pasada, ya que Boca arribó al país durante la tarde de aquel 21 de julio, y finalizó este 28 de julio. A raíz de esto, en el xeneize se sintieron perjudicados, no sólo por la CONMEBOL , sino también por las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol que tienen a la cabeza a Tinelli.
De hecho, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, había publicado un comunicado donde explicó que Tinelli le dijo que iban a postergar el duelo contra Banfield. Algo que, según el conductor de televisión, jamás ocurrió. De hecho, la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol resolvió "rechazar la solicitud efectuada por Boca Juniors para la postergación de los partidos correspondientes a la 2da y 3ra fecha del Torneo LPF 2021".
Y de esta manera, el equipo argentino tuvo que afrontar ambos encuentros (ante Banfield y San Lorenzo) con los juveniles del club consiguiendo tan solo uno de los seis puntos en juego. Tras la derrota de Boca ante San Lorenzo por 2 a 0, el conductor recibió en las redes sociales amenazas de muerte. "Si no te portás bien te vamos a llenar de plomo. Confirmado", fue el mensaje que le mandaron al presidente de la Liga Profesional.
Sobre el conflicto que protagonizó con las autoridades del xeneize, Tinelli aprovechó el aire de Showmatch para manifestarse al respecto. "Que día tuvimos hoy con Boquita; basta de Boca, me tiene los huevos inflados". Lo cierto que esta no es la primera vez que amenazan a Tinelli. A fines de abril de este año, el conductor denunció que él y su familia recibieron amenazas de muerte después la derrota de San Lorenzo frente a Huachipato de Chile por la Sudamericana.
Por aquel entonces, el conductor había barajado la posibilidad de alejarse del ambiente del fútbol, algo que fue descartando con el paso de los días. "Cuanta locura, cuanta agresión. Que momento difícil de odio estamos viviendo. Me amenazan vía redes sociales y WhatsApp, amenazan a mis hijos. Y todo esto por... resultados futbolísticos (Sí, por eso). Parece descabellado, pero es así", había contado en sus historias de Instagram.
La delicada situación llevó a Tinelli a realizar la denuncia en la Justicia. "Anoche hice la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la Ciudad. Se tiene que terminar la impunidad para estos violentos, que se amparan en 'defender los intereses y los colores del club'. Mi apoyo absoluto a mi familia en este difícil momento", sentenció, preocupado por el bienestar de su familia.