15 Abril de 2025 12:53

Una vez más, Telefe se ve envuelto en la polémica por las figuras públicas que contrata. En esta oportunidad, dos ex participantes de Gran Hermano, Martín Ku y Nicolás Grosman, quedaron en el centro de la escena tras ser denunciados penalmente por publicitar una empresa rusa de origen cuestionable.
Los influencers viajaron al otro lado del mundo para promocionar esta marca, que ofrecía una supuesta oportunidad laboral "única". Sin embargo, en medio de los mensajes que compartieron en redes sociales, hubo frases que encendieron las alarmas de los usuarios.
Si sos una chica entre 18 y 22 años y estás buscando irte al exterior a trabajar, esto puede ser para vos"
En uno de los videos, que luego debieron eliminar por las críticas recibidas, afirmaron: "Recorrimos todo el lugar y nos parecía muy, pero muy lindo. Así que, como te dije antes, si sos una chica entre 18 y 22 años y estás buscando irte al exterior a trabajar, esto puede ser para vos".
A pesar de mostrar las presuntas oficinas y recorrer el supuesto lugar de trabajo, ni Ku ni Grosman lograron explicar en qué consistía exactamente el empleo que ofrecía la firma en Rusia. Tampoco cuestionaron por qué las condiciones se limitaban únicamente a mujeres y a un rango etario tan acotado.
Frente a esta situación, Pablo Salum -activista contra organizaciones coercitivas y fundador de Red LibreMentes- presentó una denuncia formal para que la Justicia investigue si detrás de esta oferta laboral se oculta una organización vinculada a la trata de personas. "Hemos radicado una denuncia formal para que se investigue si dicha oferta laboral por parte de Martín Ku y Nicolás Grosman podría estar vinculada a una organización coercitiva, potencialmente conectada entre Argentina y Rusia" , publicó en su cuenta de X (ex Twitter).
A partir de la denuncia, los ex Gran Hermano quedarán bajo investigación judicial, que deberá determinar si existe una red de trata detrás de la propuesta y cuál es el grado de responsabilidad de los influencers al promocionar una empresa sin verificar sus antecedentes.
Cabe señalar que esta polémica surge en un momento especialmente delicado para Telefe, ya que algunas de sus principales figuras también se encuentran bajo acusaciones de abuso de menores, entre ellas Marley, Jey Mammón, Lizy Tagliani, entre otros.