La tensión, las internas y el bajo rating continúan con la debacle de Telenoche, que esta semana tuvo que anunciar el recorte de 30 minutos de aire, por lo que el noticiero de Canal Trece pasará a estar de 20 a 21:30. Para compensar la pérdida en los números, que es consecuencia de un sinfín de factores, la gerencia de programación decidió volver a poner al aire la tira Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV).'Por fuera de las internas entre los “Lanata” y los "Santillán", la gota que colmó la paciencia de los directores del canal fue el fétido 5,5 que marcó el promedio de IBOPE el martes. Luego vinieron dos días consecutivos en los que Telefé Noticias, el gran ganador de la franja, estuvo muy por encima de Telenoche por la entrevista al presidente Alberto Fernández. Pero no sólo eso; la planilla del rating que miran en el canal evidenció que hay momentos en los que Telenoche directamente queda tercero en la franja por debajo de “Bendita” (Canal 9).
Lee más | Tensión en El Trece: pases de factura, internas, el futuro incierto de Suar y el rating que no acompaña
Como consecuencia de todos los cambios el programa que conduce Guido Kaczka, que además es de lo que más mide en el canal, tendrá 30 minutos más de aire por día.
Al malestar por la situación se le suman algunos cruces como el que protagonizaron María Laura Santillán y José Bianco ayer cuando él se quejó al aire por la falta de responsabilidad de algunas personas con respecto al cumplimiento de la cuarentena en el AMBA y como consecuencia la imposibilidad de poder pasar el día del padre con sus seres queridos. Aquí se puede ver la réplica de ella.
Cuando de cara al 2019 las autoridades de El Trece decidieron “jubilar” a Santo Biasatti, el propio Jorge Lanata movió sus influencias dentro de los pasillos para evitar que se avance hacia el modelo “inglés” que planteaban las autoridades: un presentador que lisa y llanamente se dedicara a emitir los informes, darle pie a los movileros e interactuar con alguno de los columnistas invitados.
El creador de PPT y fundador de Página 12 tenía otros planes. Quería que el equipo que lo había acompañado en el programa periodístico fuera considerado para ocupar partes importantes del nuevo Telenoche, lo que finalmente terminó ocurriendo. Los últimos números del aire, no así del cable, terminan por confirmar algo que puertas adentro hace tiempo que saben: la pérdida de credibilidad.