Big Bang! News
Más

“Tengan fe, los milagros existen”: cómo fue el alta de Soledad Aquino después del trasplante

Marcelo Tinelli y sus hijas Micaela y Candelaria celebraron la evolución de la empresaria, que estuvo internada dos meses.

05 Agosto de 2021 18:24
1628255665118
1628255665118

Hace dos meses, Soledad Aquino, la ex esposa de Marcelo Tinelli y la madre de Micaela y Candelaria Tinelli, enfrentó el momento más duro de su vida. La empresaria debió ser sometida a un trasplante de higado. Además, en el medio de su recuperación, el cuadro se complicó cuando se contagió de coronavirus. 

 

Pasó semanas en terapia intensiva, su cuadro se había complicado y, por momentos, su vida corrió peligro. Tanto Mica como Cande pidieron cadenas de oración mediante sus redes sociales. El conductor de Showmatch también pidió por la madre de sus hijas por redes sociales. Y ocurrió. Aquino mejoró.

Soledad Aquino recibió el trasplante de hígado: "Es un momento muy difícil para todos"

 

“Tengan fe, los milagros existen”, escribió, con mucha emoción, Cande en una de sus historias de Instagram. La frase está escrita sobre una foto en la que se ve su mano tomando la de su mamá. Después de tanta tristeza y preocupación, hoy Soledad dejó el Sanatorio de la Trinidad Palermo donde fue intervenida. Tras el trasplante, la empresaria continuará con su recuperación en un centro de rehabilitación especializado.

 

En Twitter, Tinelli escrbió: “Vamos Sole”. En tanto, Micaela publicó la foto de su hermana y le agradeció a una amiga suya por el apoyo recibido durante estos meses. Poco a poco, la realidad ha cambiado. Ahora Aquino tiene la oportunidad de recuperar su salud y vivir sin problemas

 

La realidad es que no fue un camino fácil. Soledad había sido internada tras una hemorragia intestinal y sufría cirrosis por su adicción al alcohol. Luego de contraer COVID-19, Aquino empeoró. Casi de inmediato, pasó a ocupar una lista de espera del INCUCAI para recibir un hígado. El 10 de junio pudo ser operada después de muchas semanas.

Durante esos días, su vida corrió peligro. Tras el trasplante, Tinelli y sus hijas pidieron dadores de sangre para Aquino. Incluso Paula Robles, la ex mujer del conductor y la madre de Francisco y Juana, utilizó sus redes sociales para replicar el pedido. 

 

Tras su vuelta a Showmatch con La Academia, Marcelo usó su programa para enviarle mensajes de apoyo a su ex esposa: “Voy a aprovechar este momento también para levantar las manos y dedicarle este programa a mi ex mujer, a Sole, que está pasando un momento difícil después del trasplante de hígado. Toda la familia levantamos las manos permanente”.

 

Y le había dicho a sus dos hijas mayores: “Sé que la están luchando junto a su mamá. Y todos juntos, siempre. Más allá de separaciones en la vida amorosa, hay separación de padres que nunca existen, porque los padres van a estar unidos siempre. Y más de dos hermosas mujeres, como son Mica y Cande, y tan luchadoras también. Voy a levantar mis manos también, con esta canción y pedir por Sole, que es una guerrera, una luchadora. Sole compartió hermosos momentos conmigo y los seguimos compartiendo. Porque tenemos una hermosa relación hasta el día de hoy. Me emociona ir y agarrarle la mano y quedarnos un rato ahí, mirándonos”.

El duro mensaje de Cande Tinelli por su mamá, Sole Aquino: "Prendan una vela y recemos"

 

Y completó: “A mi ex, a Paula que está ahí y está al lado de Sole también. Fundamentalmente a mi mujer, a Guille (Valdes) que va y se emociona y llora con ella. A los hijos de Guille, a mis hijos de mi matrimonio con Paula. Somos muchos. Y en estos momentos difíciles es cuando la gente se ve y cuando está de verdad en los momentos en los que más se necesita”.

 

“Prendan una vela, recemos, todo sirve en este momento. Todo lo necesita para seguir luchando, dale mamá, vas a estar bien. Si pudiese darle mi energía, mi salud, mi sangre, mis órganos, juro que lo haría. Te mereces ser muy feliz”, escribió Candelaria en más de una ocasión. Ahora llegó el momento de celebra el alta médica:

De hecho, hace unos días la cantante había escrito: “¡Dale, mamá, que falta menos! Nunca vi una persona tan fuerte como ella. Las amo mucho, por siempre juntas, más que nunca. El amor sana, une, y genera milagros. Nunca pierdan la fe. Crean en lo que crean. Y por favor, si están mal con algún familiar, o un amigue, perdonen. La vida es esta sola ¡Perdonen y disfruten a sus seres queridos! Todos podemos equivocarnos. Solo el amor puede salvar al mundo”. 

10