Pasó otra edición de los premios Martín Fierro y, como todos los años, los famosos se encargaron de montar un espectáculo paralelo que condimentó como pocas veces la ceremonia de APTRA. De la ansiedad por "los tweets de Rial" al tenso triángulo Suar-González-Siciliani: BigBang ingresó al salón del Hilton de Puerto Madero y te cuenta todo lo que tele no mostró.
Ortega se "reconcilió" con APTRA y se llevó el oro por "El marginal".
"Che, ¿te fijás en la cuenta de Rial y me decís si ganamos?"
Al igual que el año pasado, Jorge Rial anticipó desde su casa el listado completo de ganadores. Lo hizo desde su cuenta de Twitter y se convirtió pronto en el protagonista de la noche. Al menos, de la ceremonia no televisada.
"Che, Rial está tirando los ganadores en Twitter. ¿Te fijás y me decís si ganamos?", le preguntó un reconocido actor a su compañero de tira. El dato pasó rápido de mesa a mesa: fueron pocos los que no agarraron el celular para anticiparse a lo que iba a suceder.
Tinelli, entre Guillermina y su hija Juanita.
Brancatelli y su "cajita feliz" para cerrar la grieta con Lanata
Lo había anticipado y cumplió. Diego Brancatelli llevó preparada una caja con sorpresas para celebrar, en caso de hacerse con la estatuilla a mejor panelista. "¿Qué tenés ahí?", le preguntaban todos los que merodeaban en el salón. Y, claro, BigBang no fue la excepción.
Cumplió @diegobranca y trajo la "caja sorpresa"... Si no gana, te la mostramos en exclusiva #mf2017 pic.twitter.com/ybkWmsoSuA
- Bigbangnews (@bigbangnw)
La Cajita Feliz de Brancatelli que enfureció a Lanata.
Pese a que su compañero Pablo Vilouta fue el ganador de la terna, el panelista de Intratables aprovechó y dio un breve discurso cuando el ciclo de América ganó como "mejor programa periodístico". Allí mostró el contenido de la caja y le dedicó unas palabras a Jorge Lanata.
"Para cerrar la grieta iba a hacer un discurso fuerte porque venía muy liviana la noche. Simplemente, para cerrar la grieta, le voy a regalar a Jorge Lanata la Cristinita de la suerte. Para volver a vivir un poquito mejor todos juntos. Para cerrar la grieta. Para Jorge, un regalito", dijo desde el escenario.
Exclusivo: el momento en el que Brancateli le dio la "Cristinita de la suerte" a Lanata
EXCLUSIVO. El momento en el que @diegobranca le llevó el regalo a Jorge Lanata sólo para BigBang pic.twitter.com/t7tTNxcCfU
- Bigbangnews (@bigbangnw)
Y BigBang se encargó de que cumpliera. Después de celebrar el premio, el panelista atravesó el salón escoltado por nuestra cámara y le entregó la "Cristinita" al ex PPT.
"Es para cerrar la grieta, ¿lo vas a guardar?", fue la pregunta con la que el panelista rompió el hielo y sorprendió a Lanata. "Me parece una boludez, pero está todo bien", esquivó el periodista, quien luego se negó a sacarse una foto con Brancatelli.
Araceli, Siciliani y Suar: los cruces más esperados de la noche
Estaban en mesas distintas y llegaron en horarios cruzados tras sus respectivas funciones teatrales. Pero el salón es chico y todas las miradas estaban sobre ellos. Adrián Suar, Griselda Siciliani y Araceli González protagonizaron su propio culebrón, pese a que ninguno de los protagonistas quería estelarizarlo.
Siciliani llegó tarde... igual, se rumorea que se lleva el premio más grande #mf2017 pic.twitter.com/h79rxQcxCZ
- Bigbangnews (@bigbangnw)
La primera en llegar fue Siciliani que, a diferencia de años anteriores, no compartió la mesa en primera fila de Suar, sino que se sentó junto a sus compañeros de Educando a Nina. Esteban Lamothe, ex coprotagonista y el hombre con el que se la vinculó, ya había confirmado que no asistiría al evento. Era, claro, una pregunta incómoda menos que responder para la actriz de Sugar.
¿Ni bola? Siciliani pasó al lado de Suar. El momento del esquive... pic.twitter.com/Yu1P24dIGh
- Bigbangnews (@bigbangnw)
Después llegó el turno de Suar, que venía del teatro El Nacional. Hubo un cordial saludo con la madre de su hija Margarita, pero lo cierto es que ninguno de los dos quiso alimentar el morbo de los presentes, por lo que luego evitaron los cruces.
Suar y el saludo de cumpleaños para Araceli
Araceli fue la última en dar el presente y lo hizo junto a su marido, Fabián Mazzei. Faltaba sólo una hora para que fuera su cumpleaños y evitó dar notas. "¿Para qué seguir hablando de lo mismo?", se excusó de manera elegante y se abocó a recibir todos los mensajitos de felicitaciones.
Suar, íntimo: el mensaje de cumple a Araceli y la posible candidatura presidencial de @cuervotinelli pic.twitter.com/6kXu7AR3gi
- Bigbangnews (@bigbangnw)
¿El detalle? BigBang habló con Suar y logró que el actor le dedicara unas palabras a su ex mujer en el día de su cumpleaños. "Un saludo para Ara, claro", le dedicó, antes de analizar la eventual candidatura presidencial de Marcelo Tinelli y descartar su incursión en política.
Araceli mira atenta la ceremonia.
Las pastillitas de la noche
Vicky Xipolitakis llegó pasadas las diez de la noche. Su mesa asignada era la 43: el centro del salón. Lugar nada despreciable, pero bastante lejos de la primera fila. De armas tomar, la griega logró hacerse de un lugarcito en una de las principales y allí, claro, se sacó una foto para Twitter.
Al igual que el año pasado, cuando fue el propio Pablo Codevila quien se encargó de manera personal en llevárselo, Mirtha tuvo su asiento de lujo. La diva siempre pide dos almohadones extra para estar más cómoda y, claro, le cumplieron una vez más su deseo.
Pampita, mesa en primera fila pero sin gente para charlar #mf2017 pic.twitter.com/VytGVo42bG
- Bigbangnews (@bigbangnw)
Gerardo Rozín celebró su cumpleaños número 47 junto a sus compañeros de Morfi, pero fue Araceli la que, después de las doce, acaparó todos los saludos por el suyo. No era para menos, la morocha cumplió 50 años y lo celebró en el quinto piso del hotel tras la ceremonia.
De niñero. Roberto Pettinato decidió llevar a sus dos hijos menores (Lorenzo y Esmeralda) a la ceremonia y, a diferencia de años anteriores, le prestó poca atención a lo que sucedía a su alrededor. Los chicos comieron patitas de pollo con papas fritas, menú envidiado por más de uno que no apreciaron tanto los platos gourmet.
Menú infantil: @rpettinato trajo a los herederos más pequeños a los #mf2017 pic.twitter.com/aWgciW0Nel
- Bigbangnews (@bigbangnw)
Incómodos. Luciano Cáceres y Gloria Carrá no se dieron ni la hora. Después de su separación, los actores optaron por esquivarse durante toda la noche.
Cero marginal. Brian Buley, ternado como revelación por su participación en la serie de Underground, aprovechó y se sacó fotos con todos los famosos. De testigo privilegiado del escote de Siciliani pasó a conocer a Adrián Suar quien, con humor, le reconoció: “No sé ni para qué me agacho, no te saco tantos centímetros”.
El actor Rafael Ferro con Siciliani. Mira Brian Buley, la revelación de El Marginal.
Detallista, Codevila se hizo instalar un monitor en su mesa para poder seguir bien de cerca la transmisión en vivo de la ceremonia.
Atento a todo: Codevila se instaló una tele en la mesa para chequear cómo sale el vivo pic.twitter.com/fYnVIJa5lO
- Bigbangnews (@bigbangnw)
Quedó a mitad de camino. Después de que Showmatch se hiciera de la estatuilla a mejor reality, Mariano Iúdica se acercó a la mesa de Tinelli. Todos esperaban un reencuentro, pero el conductor sólo dialogó con José María Listorti.
Marcelo se mostró feliz por los premios que se llevó su emblemático programa.
Mirtha, el "prode" y adicta a su celular
El actual fanatismo de la diva por la tecnología no es desconocido, pero hubo algo que sorprendió a muchos: la "Chiqui" no soltó su iPhone último modelo en ningún momento de la noche.
Mirtha... otra fan de Apple... No largó el celu en toda la noche pic.twitter.com/NwvqijX7GA
- Bigbangnews (@bigbangnw)
Y, pese a que los famosos hacían cola para poder acercarse a saludarla, la conductora tuvo tiempo para completar el álbum de los ganadores que ofreció APTRA a los invitados. Marcela Tinayre, atenta, la ayudó a mantenerlo actualizado.
Mirtha completa el cuadernillo de ternados con cada ganador. Marcela la ayuda pic.twitter.com/qQyIkQpCVy
- Bigbangnews (@bigbangnw)
En su mesa también estaba Juanita Viale quien, inquieta, se la pasó de "mesa en mesa" charlando con medio mundo. ¿El detalle? Quedó encandilada con el centro de mesa hindú.
Juanita se pasó a la mesa de Tinelli y amenazó con robarse el centro de mesa... #mf2017 pic.twitter.com/2QkGQhsvuB
- Bigbangnews (@bigbangnw)
"¿Se darán cuenta si me lo llevo a casa?", bromeó en su paso por el rinconcito de Tinelli.
Tensión: la noche en la que Ortega estuvo a un metro de Tinelli
Marcelo Tinelli fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes ganadores de la noche. El conductor llegó escoltado por su hija menor, Juanita, y luego recibió la compañía de su mujer, Guillermina Valdes.
Mesa Showmatch: @cuervotinelli escoltado por Juanita y súper charlatán con @Moria_Casan pic.twitter.com/gcuGcDpaoE
- Bigbangnews (@bigbangnw)
Hasta la llegada de la rubia, Tinelli aprovechó para ponerse al día con Moria Casán. Carolina "Pampita" Ardohain, también en la mesa, miraba de costado la conversación, pero no se sumó.
Tinelli, distendido.
Pero la comodidad del conductor se terminó cuando Sebastián Ortega hizo su ingreso triunfal al salón: faltaba una hora para que su serie, El marginal, se llevara el oro.
Espalda con espalda: Ortega y Tinelli a menos de dos metros de distancia #mf2017 pic.twitter.com/lP2xnENE07
- Bigbangnews (@bigbangnw)
Espalda con espalda, Ortega y Tinelli estuvieron a un metro de distancia, pero ninguno siquiera atinó a mirar hacia el otro sector. Fue Guillermina quien descomprimió la situación, se acercó a la otra mesa y saludó al padre de sus tres hijos mayores.
Karina Jelinek, una diosa.
Susana, entretenida con su homenaje y sin Mecha
A diferencia de años anteriores, en los que su hija ofició de escolta, Susana Giménez disfrutó de la ceremonia junto a dos amigos: Marley y Teté Coustarot. La mesa central también contó con la presencia de Antonio Gasalla.
Susana, con Marley y Gasalla.
Parece que Gasalla se está divirtiendo mucho #mf2017 pic.twitter.com/NPLusjFXz7
- Bigbangnews (@bigbangnw)
La diva se mostró entretenida durante su homenaje y casi ni tocó la comida que le sirvieron. Dejó pasar la entrada y sólo degustó un poco del plato principal.
Atenta... así mira Susana su propio homenaje #mf2017 pic.twitter.com/r6aa11OMXj
- Bigbangnews (@bigbangnw)
¿El detalle? A diferencia de Mirtha, llevó dos celulares, pero casi ni los miró en toda la noche.
Susana, a dos manos: iPhone y... otro celu, por las dudas #mf2017 pic.twitter.com/sLuSbiUVXp
- Bigbangnews (@bigbangnw)
Echarri y el "miedo" por su discurso anti Macri
Ni bien comenzó la ceremonia, la mesa número 9 acaparó todas las miradas: estaba el "temido" elenco de La leona, ficción protagonizada por Pablo Echarri y Nancy Dupláa.
Todos los ojos en la mesa 9. ¿Subirá Echarri y dará un polémico discurso? pic.twitter.com/Z1ZGQIw8D4
- Bigbangnews (@bigbangnw)
Andrea Rincón rompió el hielo y sorprendió al convertirse en la primera ganadora de la noche: fue "revelación". Pero no fueron pocos los que se preguntaron si, de ganar, Echarri aprovecharía la ocasión para arremeter contra la administración macrista.
Por si no gana... Echarri anticipó en EXCLUSIVA el durísimo discurso que tiene preparado #mf2017 pic.twitter.com/4hGLhrpRYl
- Bigbangnews (@bigbangnw)
"Voy a hablar de lo que sufre nuestra industria", anticipó a BigBang y reconoció "cierto regodeo" por la expectativa que generaba en los presentes (y ausentes) su eventual discurso.
Pampita, siempre radiante.
Yanina Latorre y el "puntita gate" en los Martín Fierro
Aunque ya había anticipado que asistiría a la ceremonia, fueron pocos los que no se sorprendieron con la llegada de Yanina Latorre, quien le puso el cuerpo al escándalo protagonizado por su marido y Natacha Jaitt.
Tremenda banca femenina a @yanilatorre. Ya le dijeron: "Te banco" todas las famosas... casi todas pic.twitter.com/5MBVZuYgHP
- Bigbangnews (@bigbangnw)
Yanina Latorre recibió el apoyo de las mujeres tras el "Puntita-gate".
Se mostró elegante y sus compañeras de mesa se encargaron de escoltarla en todo momento. "Te banco a muerte", fueron las palabras de muchas de las famosas que se acercaron sólo para saludarla.
No esperó ni un minuto: @yanilatorre chequeando cómo salió en las fotos de la alfombra roja pic.twitter.com/pRMRAgrEGU
- Bigbangnews (@bigbangnw)
Si bien se negó a hacer declaraciones, la rubia dio la nota divertida de la noche. ¿Qué hizo? Ni bien llegó, encendió su celular para chequear cómo había salido en las fotos de la alfombra roja. Al mal tiempo, buena cara y, para deleite de muchos, gran escote.