Su crítica es lapidaria. Algunos pueden considerarla agresiva, pero sin dudas ofrece otra mirada sin palabras elogiosas y cuestionamientos profundos detrás de los juicios de valor. Se trata de Rodrigo Cañete, un argentino que vive entre Londres y Buenos Aires, y se dedica a criticar a todos y todas.
Rodrigo Cañete es implacable en su blog
Es hijo de una familia de clase media baja y estudió Ciencias Políticas. Su padre fue boxeador olímpico. Y él llegó a ser subsecretario de Cultura. En su blog "love art not people" se lanza contra todos, y dice lo que muchos piensan pero pocos se animan a mencionar. Claro, lo hace con su estilo ácido y desenfadado.
"Uso el análisis visual para la crítica social, me meto en el barro y al final te pongo un video de crítica de arte", explicó en una entrevista y siguió. "Yo no muestro “lo peor de ustedes”, sino lo que vos me mostrás. La Red carpet (una de las impiadosas secciones de su blog) sale toda de Internet. Tomo esa evidencia y saco conclusiones o planteo lecturas". La explicación la brindó en una entrevista con la revista Viva.
"Me meto en el barro y al final te pongo un video de crítica de arte
En esta oportunidad le tocó la alfombra roja de la entrega de los Martín Fierro. En un desglose de looks, describió, cuestionó y reveló supuestos datos de la vida privada de los famosos. Y no fue nada suave.
Susana Giménez, como siempre, fue criticada.
"Su va a tener que tomar una decisión con su look porque es necrofílico. Tiene todo eso nuevo alrededor... pelos, dientes y joyas navegando en un mar de muerte y mal olor. Su no esta lejos del geriátrico si me preguntan", escribió Cañete.
La figura de Chavez generó debate.
Sobre el look de Paula Chavez, que fue muy cuestionado en las redes sociales, el crítico no se limitó para decir que fue "maquillada por el enemigo y vestida como un Leberwurst".
El negro fue el color más elegido.
Sobre Jésica Cirio sostuvo que es "una morcilla de parrilla de Almirante Brown, literalmente. Ahora, embutida con carne de cerdo".
Juanita se sintió una princesa.
Con la que no se guardó ninguna palabra es Juana Viale. Felicitó su elección de vestuario, pero la destruyó. "Amé! Pero este vestido no es para ella a nivel de decoro es decir de... rol. Este no es un vestido de pariente parasitario de vieja de 90 años. Está reclamando un lugar que ni tiene ni va a tener. Creo que ese es el problema con esta mina. Tiene buen gusto para los vestidos pero no son los correctos para su lugar en la vida. Déjenme decirlo mejor...estos son vestidos de princesa o de Reina y ninguna de las dos cosas encajan con ella porque es nieta de una vieja de mierd...", escribió.
Y no terminó ahí. La mira apuntó al resto de la familia de Mirtha Legrand.
Madre e hija en los tonos del azul y el turqueza.
"What the fuck is going on? Decime que no está embarazada de nuevo? Y desde ya no me refiero a Mirtha porque a pesar de que todavía menstrua se que se tuvo que atar las trompas", fue lo que escribió Cañete. Después, se detuvo en el look de Nacho Viale y su novia, Lucía Pedraza.
La pareja cuestionada.
"Estos dos no cog... ni ahi y por hacerse el histérico, cuando le entre le voy a apenas apoyar la puntita y no me importa si me lo ruega invocando a su abuela. La mina tiene que relajar el look top model porque no le da. Es muy criollita".
Luego siguió con otros hombres a los que la elección del traje no le habría jugado una buena pasada.
Diego Ramos usó un traje borravino.
"La Belalugosización del puto de caballito que nunca termino de encontrar su nicho actoral y sigue tratando de hacerse el Rupert Everett pero no hay gimnasio para la cara cuando esta ha decidido ser caricaturesca. Además, odio ese borravino", cuestionó el artista.
El conductor la sacó "barata".
Alejandro Fantino fue al que más sutilmente le tiró un palito: "El entrevistador niño que admira a sus entrevistados como si fueran dignos de estudio. Este look era de Tom Ford hace 15 años. Hoy es de mafia coreana de Consti".
Karina Jelinek fue burlada en las redes por usar una "coronita".
Pero donde se lanzó con todo fue al referirse a Karina Jelinek. "Imaginate los pedos que se habrá tirado con toda la merca que tomo ayer durante la premiación. Un asco", aseguró. Y la lista continúa... Habrá que ver si alguna de las figuras cuestionadas le responde.