Aunque es sabido que Mariano Iúdica (52) tiene un hambre voraz por el rating, en esta oportunidad tuvo menos que ver esa ambición que el sentido común. O hasta ahí. Lo cierto es que lo que pudo terminar en una tragedia fue apenas una lección para aprender lo que no hay que hacer al aire en un programa de televisión.
La situación se desató ras volver de un corte comercial en La noche del domingo, el programa de Mariano Iúdica que intenta parecerse al que alguna vez llevó adelante Gerardo Sofovich. La invitada de la noche, María Fernanda Callejón (56), llegó acompañada por su hija, Giovanna (7), y en el afán de mostrarla ante las cámaras, el conductor decidió subirla a una moto eléctrica para vender el producto: el clásico PNT que alimenta la tele.
Callejón y Diotto: del escándalo por la supuesta infidelidad a mostrarse unidos en la mudanza
Sin embargo, olvidaron la máxima que dice: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. Iúdica empezó a leer el texto de la publicidad cuando de pronto la pequeña, sin ponerse el casco, aceleró la motocicleta y salió disparada hasta el detrás de escena con el vehículo.
"Súbete a mi moto... Giovanna en pleno con la...", llegó a decir el también productor cuando la niña desapareció de las cámaras raudamente por acelerar el medio de transporte de dos ruedas.
Habló la supuesta amante de Ricky Diotto y negó todo. “Es un tipo que no sé ni el nombre"
"¡Agarrala!", atinó a gritar Mariano. Para suerte de todos, uno de los productores alcanzó a detener a la niña de siete años a los pocos metros. Mientras tanto, la madre solo se agarraba la cara con las manos en señal de asombro. Hasta que no alzó de nuevo a su hija, que salió ilesa, no recuperó la sonrisa.
“¿Dónde aprendiste a manejar?”, le preguntó Iúdica irónicamente y nervioso. "Esta chica es una genia", agregó. “¡Se fue sola!”, respondió Giovanna con suma inocencia. Lentamente, les fue bajando la adrenalina a los presentes en el estudio de América mientras el conductor rellenaba el momento de tensión con palabras, lo que mejor sabe hacer.
Para alivio de las dos invitadas, Callejón ganó el duelo del jenga, y además de volver a su casa con un susto que tardará días en irse, pudo recaudar los 100 mil pesos en premio que le entregó el programa.