Durante las últimas horas se dio a conocer que el estado de salud de Rolando "Roly" Serrano empeoró. Durante la medianoche del domingo 3 de marzo, el actor sufrió un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 9 cerca del kilómetro 115 y tuvo que ser trasladado al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) con un cuadro muy delicado. Según había trascendido, impactó de atrás a otro auto donde viajaba una familia, sufrió un traumatismo de cráneo y de tórax, y a los minutos se descompensó.
En un primer parte médico, las autoridades del centro de salud habían dado a conocer que el artista de 68 años estaba "internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable, con asistencia respiratoria mecánica en coma inducido farmacológicamente". Se realiza el siguiente informe a pedido de la familia para ser entregado a los medios de comunicación que lo soliciten", rezaba aquel informe que daba detalles del cuatro del actor.
Sin embargo, el lunes por la noche se supo que "Roly" continúa internado en terapia intensiva en el IMAC y que su cuadro de salud empeoró. "Paciente de 68 años de edad internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, desde el 5 de marzo a la madrugada, por presentar un politraumatismo secundario a accidente automovilístico. Actualmente el paciente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable hemodinámicamente pero en regular estado general", afirmaron.
El nuevo parte médico del actor señala que "presenta asistencia respiratoria mecánica debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, con coma inducido farmacológicamente": "Además en las últimas horas se ha desarrollado un cuadro de insuficiencia renal, lo que complica la situación clínica. El pronóstico se mantiene reservado. La familia y esta Dirección agradecen especialmente a los medios de comunicación por la preocupación y el respeto con el que acompañan la situación".
Luego del accidente, el artista fue enviado a un hospital municipal cercano. Sin embargo, tras descomponerse los médicos decidieron trasladarlo a la clínica de alta complejidad de la Ciudad de Buenos Aires. Carlos Baiela, Director Médico del Hospital Municipal de Baradero, brindó detalles sobre su salud. "Le hicimos los estudios correspondientes y se decidió pasarlo a terapia del Hospital", señaló y añadió: "Sufrió un traumatismo de tórax y un traumatismo de cráneo".
Según destacó su representante, "el sobrepeso y el tabaquismo" son los causantes de complicar el cuadro de salud de Roly. "La variable del sobrepeso influye, te hace que de pronto cuando estás manejando te dormís por uno o dos segundos. No hablé con él porque estaba dormido por todos los medicamentos que le dieron. Yo creo que fue eso. Él necesita ayuda por su sobrepeso y el tabaquismo", había explicado Jorge Gómez en Telefe Noticias.