Desde que debutó por la pantalla de canal Trece en abril del 2006, el Bailando por un sueño se convirtió en un clásico de la televisión. Pero a casi 18 años de aquel estreno, los escándalos que surgían dentro de la pista de baile de a poco comenzaron a estallar por fuera del formato. ¿A qué nos referimos? Al bajo rating que cosechó el ciclo por la pantalla de América TV, a los rumores de alejamiento de Marcelo Tinelli de la señal y a la gran cantidad de salarios que adeuda el conductor.
Sin ir más lejos, durante la semana pasada el hombre del Bolivar recibió una carta documento de parte del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) reclamándole que se ponga al día con el pago adeudado de salarios. "No volvió a pagar Marcelo Tinelli, qué novedad que Marcelo Tinelli no pague, ¿no? Eso es algo clásico ya de todos los veranos en nuestra tele y en el medio, lamentablemente", informó el periodista Nacho Rodríguez.
La carta documento enviada por el SATSAID reza: "Por medio de la presente ponemos en manifiesto que este sindicato argentino de televisión, telecomunicaciones, servicio audiovisual, interactivos y de datos ha tomado conocimiento de que vuestra empresa adeuda el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de enero del 2024 para todo el colectivo laboral cuyo plazo de pago se encuentra vencido conforme al artículo 128".
Y agrega: "Esta acción se encuentra vedado por todo el ordenamiento del trabajo y que se considera como uno de los más graves incumplimientos con las obligaciones del empleador dado que tratamos con una obligación de sesgo alimentario. Por lo expuesto, se intima para que en el plazo de 48 horas de recepcionada la presente proceda a cumplir con sus obligaciones, todo ello bajo apercibimiento de accionar conforme a lo que establecen los procedimientos legales".
Además, desde sindicato le advirtieron al conductor que si no abona lo que corresponde tomarán "medidas sindicales que correspondan atento a tratarse de créditos de sesgo alimentario". El documento lleva la firma de Pablo Storino, prosecretario gremial del SATSAI. "El presidente del SATSAI es muy amigo de Marcelo Tinelli, socios de San Lorenzo. Entonces claro, lo cuidan a Marcelo Tinelli, cuando hay paros en la televisión, por ejemplo, no hay paro justamente en el horario de Marcelo", dijo el periodista.
Al mismo tiempo, el cronista reveló que la pareja de Tuli Acosta y Sandro Leone, la cual se consagró campeona de Bailando 2023 con el 50,1 por ciento de los votos del público en la final contra Noelia Marzol y Jony Lazarte, no cobró la suma de dinero por haberse quedado con el certamen. "Si la gente no está cobrando un peso en el mes de enero, imagínate los que ganaron el premio. Marcelo arrancó con el con el Bailando y le debía sueldos del Canta Conmigo Ahora", dijo Rodríguez.
Para el periodista, "en un país normal, por así decirlo, Tinelli tendría que estar preso". Recordemos que semanas atrás se había dado a conocer que América estaba de cabeza y sus autoridades muy descontentas con la labor de Marcelo Hugo. De hecho, el rating de la señal está por los suelos desde la llegada del actual gerente de programación. "Desde América lo están analizando porque los números no cierran con este tema del ajuste que están teniendo algunos canales", contaron.
De acuerdo con la información, América ya comenzó a reducir todo tipo de costos y entre ellos estaría la costosa figura de Tinelli. "Ya empezaron a reducir con algunos programas. Por ejemplo, sin ir más lejos, el programa de Pamela David tiene menos panelistas ahora actualmente, otros programas que estiran sus horarios como para cubrir algunas franjas, no están conformes tampoco con lo que es la programación de Marcelo porque no rinde en realidad", habían detallado en Radio 10.
Y sumaron: "Está muy difícil la posibilidad de que Marcelo siga y si sigue, va a estar muy acotado presupuestariamente. El programa Ángel de Brito te hace un promedio de 3.5 y el programa de Marcelo te hace 4. De Brito es el que más factura en América, ya con eso te digo todo, en cuanto a publicidad también, entonces, ¿qué vas a preferir? ¿un Bailando que te genera pérdidas o un programa que te genera ganancias?".
El aspecto deudor de Tinelli tampoco cierra en los pasillos de América. A la denuncia pública de Marcelo Moretti, el nuevo presidente de San Lorenzo, que acusó a Tinelli de ser el responsable del "vaciamiento" del club, se le suma la nueva cantidad de cheques rebotados que registra el oriundo de Bolívar. "345 cheques sin fondo por más de 700 millones de pesos para el señor Marcelo Tinelli", adelantó Rodríguez, los cuales se suman a la feroz deuda que debe el conductor, según el BCRA.