Big Bang! News
Más
No hay plata

Tinelli, de mal en peor: cómo es por dentro y por cuánto regaló su otra mansión en Esquel

Con su productora en quiebra, los fracasos televisivos y la salida de América; Marcelo Hugo mete mano en sus propiedades.

por Leo Morales

30 Diciembre de 2024 14:44
Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Chau, chau, chau... ¡chau! Sin lugar a dudas, el 2024 fue uno de los peores años de Marcelo Tinelli. A su estrepitoso fracaso en la gerencia de América -y todos los programas que intentó refritar sin éxito y terminaron de hundir la ya golpeada pantalla del canal de Palermo-, se le sumó en las últimas semanas una de las decisiones más difíciles, al menos en lo que a bienes inmuebles respecta: deshacerse de su lujosa chacra "Guanahani", ubicada en la prestigiosa zona de La Boyita, José Ignacio, Uruguay.

La casa, que en la actualidad ostenta tonalidades verdes, supo ser verano a verano su refugio y el lugar elegido para grabar Los Tinelli, el reality familiar que debía debutar hace más de un año y, por el momento, sigue guardado en un cajón. Con su productora LaFlia quebrada, una deuda millonaria y el malestar que dejó su paso por América -canal en el que se aceleraron los despidos y retiros voluntarios-, Marcelo Hugo accedió a "sacarse de encima" la propiedad uruguaya.

Marcelo Tinelli debió vender su gran mansión en el Sur
Marcelo Tinelli debió vender su gran mansión en el Sur

💣Si bien el valor de mercado de la chacra uruguaya ronda los nueve millones de dólares, Tinelli está dispuesto a firmar el boleto por un palo menos.

"El problema que tiene ahora es que Laflia está haciendo lo que se llama comúnmente retiros voluntarios. Dicen: 'Che, abrimos la lista, si a vos te gusta te vas por un porcentaje'. Acá es al contrario, porque acá es voluntario, pero obligatorio. Yo escuché algunos audios de empleados que están destrozados, porque les ofrecen el 50 por ciento de lo que les corresponde", señaló meses atrás el periodista Jorge Rial, quien además expuso que los por entonces dueños del canal debieron "prestarle dinero de sus bolsillos" al conductor.

Acorralado por las deudas, con una productora quebrada a cuestas y un sinfín de fracasos televisivos, Tinelli debió desprenderse de otra de sus "joyitas inmobiliarias": el exclusivo "Campo Trafipán", que cuenta con una mansión de seis pisos y 850 metros cuadrados ubicada sobre el cerro La Torta. El lugar que adquirió en 1999 junto a su por entonces mujer, Paula Robles, y al que llegó a calificar como su "lugar en el mundo".

El primer intento de vender el inmueble tuvo lugar en julio del 2016, pero costó. Desde entonces, debió cambiar en más de una oportunidad la inmobiliaria involucrada y recién en diciembre del 2023 recibió una oferta que no pudo rechazar. Si bien esperaba recuperar la inversión que realizó en las viejas épocas de Showmatch, lo cierto es que debió resignarse y aceptar los tres millones de dólares que ofertaron. Un monto muy por debajo del valor de mercado, en especial teniendo en cuenta las 1.360 hectáreas hectáreas que rodean la mansión.

Los lujos y la historia del "lugar en el mundo" de Tinelli que tuvo que "regalar" por tres palos verdes

En un principio, el conductor decidió comprar el terreno para poder disfrutar de la pesca. Sin embargo, con el correr de los meses, Robles y él decidieron construir la mansión en la que pasaron la mayor parte de sus veranos sus hijos Francisco y Juana; además de Micaela y Candelaria, fruto de su primer matrimonio con Soledad Aquino.

💣El casco principal tiene cuatro habitaciones en suit, dos toilettes y se abastece de energía solar.

💣Tiene losa radiante, para resguardarse de las bajas temperaturas, y hasta una pileta techada y climatizada con vista al lago. ¿El detalle decorativo? Una chimenea doble, paredes de piedra y columnas de madera.

💣El campo se encuentra a sólo 25 kilómetros de Esquel y a 45 del aeropuerto local. Moverse tampoco es un problema: la casa tiene un garaje techado para cuatro autos y, claro, espacio para acomodar más vehículos cerca del ingreso principal, pero a la intemperie. Todo no se puede.

💣Las comodidades incluyen, además, un sauna y una vinoteca, con paredes revestidas en piedras.

💣La terraza central, con acceso al living comedor, también tiene reposeras para disfrutar del sol patagónico.

💣Además de los cinco sistemas de audio, Tinelli instaló dos conexiones de televisión satelital y, claro, su propio proveedor de Internet.

💣La original casa de los peones, hoy acondicionada para recibir huéspedes, también tiene su propia conexión satelital, aunque no se abastece de energía solar: la cocina y la calefacción son a gas.

💣La propiedad cuenta con dos casas de huéspedes adicionales que comenzaron a construirse en 2016.

💣Además del sistema de aire acondicionado central, el conductor mandó a construir un muelle con un baño (para ducharse después de nadar en el lago) y un rompeolas.

 

Cómo es por dentro la lujosa mansión de Esquel que Tinelli debió vender
8
Cómo es por dentro la lujosa mansión de Esquel que Tinelli debió vender
10