Big Bang! News
Más

Tinelli quiere reflotar el "Cantando por un sueño 2020" para sumarle más contenido a la televisión

El certamen de canto arrancaría y agosto y tendrá 16 famosos como participantes. 

01 Julio de 2020 18:36
1593642293243
1593642293243

Marcelo Tinelli se encuentra en la ardua tarea de lograr el tan esperado regreso a la pantalla chica en medio de la actual crisis sanitaria que afecta al país y, claro está, al mundo.

Si bien el conductor buscó volver al aire entre el 4 y el 11 de mayo; luego, entre el 8 y 15 de junio, y su último deseo era retornar entre la primera y segunda semana de julio, los protocolos que presentó LaFlia (su productora) fueron rechazados por el Ministerio de Salud.

Pero el hombre de Bolívar no da el brazo a torcer y en las últimas horas, Ángel de Brito confirmó que Tinelli busca reflotar el "Cantando por un sueño", el reality que tuvo su última edición en 2012 y que temrinó con la consagración de La Mole Moli y Natalie Scalzadonna.

El conductor de El Espectador dio detalles de cómo será y señaló que, en principio, arrancaría en agosto para "esperar" el Bailando.

En ese sentido, De Brito confirmó que participarán 16 famosos -muchos de ellos influencers y algunos en parejas- y que la conducción no estará a cargo de Marcelo Hugo. Por ahora, detalló el conductor de LAM, la producción comandada de LaFlia se encuentra trabajando en los integrantes del jurado de lo que sería la quinta edición de este certamen de canto.

Cabe recordar que el debut del "Cantando" fue en el año 2006 y que tuvo como ganadores a Iliana Calabró y Ricardo Rubio. Al año siguiente, el reality tuvo como vencedores a Tití Fernández y Micaela Salinas, y luego hubo que esperar hasta 2011 y 2012 para que se llevaran a cabo la tercera y cuarta edición, con Patricio Giménez y La Mole como los ganadores, respectivamente. 

De esta manera, sería la quinta edición del Cantando por un sueño e iría después de Bienvenidos a bordo, para convertirse en la antesala del Bailando. Los famosos que estén en el Cantando serán diferentes a los del Bailando y, de irle bien al programa, el mismo cambiaría de horario cuando Marcelo pueda conducir el certamen de baile en el prime time.

Si bien las primeras ediciones del concurso fueron conducidas por Tinelli, las últimas estuvieron en manos de José María Listorti y Denise Dumas, por lo que no se descarta que la pareja del programa "Hay que ver" vuelva a tomar las riendas del reality. Otro candidato es el propio Ángel de Brito, que aseguró que le "encantaría" poder conducir el programa de canto.

Tal y como había adelantado este portal hace tres semanas, ShowMatch iba a regresar sin el exitoso Bailando por un sueño a causa de la pandemia de coronavirus y por la falta de autorización de los protocolos que elaboró LaFlia para preservar la salud de los participantes y empleados de la producción.

Considerando que estamos a mitad del año, el conductor decidió dejar de esperar la autorización del gobierno y optó por volver a la pantalla junto a un equipo completo de humoristas. Claro está, para ello tuvo que elaborar un nuevo protocolo de sanidad que debía ser autorizado por las autoridades del Ministerio de Salud. 

Pero este protocolo fue rechazado. El mismo establecía que Tinelli se iba a sentar a la cabeza de una mesa que iba a estar ubicada en el piso e integrada por Pachu Peña, Pablo Granados, José María Listorti y Martín Campilongo: todos ellos iban a mantener la distancia prudente y establecida por los organismos de salud. 

El conductor y los humoristas iban a ser los encargados de presentar los sketches de humor, hacer bajadas con humor y darle pie a las cámaras ocultas, que iban a contar con la participación cómplice de Yanina Latorre y Pampita. Este fue el primer cortocircuito entre la cartera de salud y la producción de LaFlia.

Finalmente, las autoridades analizaron la presentación y decidieron no expedirse al respecto. Según pudo saber BigBang, la parte del conductor, la mesa y los humoristas fue autorizada debido a que gran parte de la televisión se maneja con este formato de escritorio: un conductor y panelistas. Por lo que, en ese marco, no podían rehusarse al pedido del hombre de Bolívar.

Sin embargo, lo complejo de las grabaciones -con un armado más complicado y la participación de mucha más gente para su preparación- motivaron al gobierno a "prohibirle" la vuelta a Tinelli. Al mismo tiempo, le detallaron a este portal que no permitirían que un programa arranque a mitad de año en medio del aumento de casos de COVID-19, sobre todo en la TV.

Pero lejos de bajar los brazos, Tinelli insiste con su regreso, tanto con el humor como con el baile, y ahora le agregó la posibilidad de sumar más entretenimiento a la pantalla con la vuelta del reality de canto a la espera de que el gobierno y el Ministerio de Salud apruebe el protocolo que el grupo LaFlia presentó.

 

10