27 Octubre de 2017 15:34
Con la manzana rodeada, Cristóbal López vendió todo su imperio: a su ya anunciada salida de Casino Club, le otorgó el 100% del emporio de medios que desarrolló durante el mandato kirchnerista junto a su socio, Fabián de Sousa, al grupo inversor OP Investments con la intención de no terminar tras las rejas por su inmensa deuda al Estado.
Fabián de Sousa y Cristóbal López vendieron el Grupo Indalo.
Cabe recordar que el empresario le debe más de $ 10 mil millones de pesos en impuestos al fisco. De esta manera, el financista Ignacio Jorge Rosner, en representación de este fondo de inversiones internacional, será el nuevo dueño del Grupo Indalo.
A través de ese comunicado, OP Investments informó además que sus representantes locales serán los abogados Santiago Dellatorre y Damián Burgio, quienes al parecer ya se pusieron en contra al conductor más famoso e importante del país: Marcelo Tinelli.
La justicia y la AFIP aprobarán la venta de acciones de Indalo a este grupo OP, de unos señores Rosner, Burgio y Dellatorre??
- marcelo tinelli (@cuervotinelli)
El conductor de Showmatch está en medio de un fuerte reclamo con la empresa que fue alguna vez de Cristóbal López. El vicepresidente de San Lorenzo vendió en 2016 la productora que fundó en 1996, Ideas del Sur, al Grupo Indalo. Esto provocó, entre otras cosas, que Marcelo Hugo pase a ser un simple empleado y cobre por su labor de conductor.
A esto se le sumó los masivos despidos que hubo en la productora durante el último verano. Para colmo, el hombre nacido en Bolívar todavía no cobró ni un solo peso de su trabajo este año. Según el periodista Luis Bremer, Tinelli todavía tiene acreencias por sus honorarios como gerente de la compañía y un dinero más que importante por las acciones que le transfirió a López.
Tinelli es el productor general de Showmatch.
A esto se le suma, además, las multas por incumplimiento de las cláusulas convenidas. Tras los problemas impositivos de Cristóbal López que salieron a la luz a mediados de marzo del año pasado, Marcelo Tinelli decidió desvincularse del Grupo Indalo, su ex socio en Ideas del Sur.
De esta manera, la productora que fundó en octubre de 1996, con la cual creó contenido televisivo a los largo de los últimos 20 años, quedó en manos del Grupo Indalo, que presidía hasta hace unos días el empresario del juego y el petróleo junto a su socio Fabián De Souza.
A partir de ahí, Tinelli se convirtió en un simple productor general de Showmatch. Pese a esto, el conductor nunca pudo cobrar todo lo acordado y, por esta razón, estalló a través de las redes sociales con un fuerte mensaje para el ex dueño y sus nuevos jefes.
Tinelli, preocupado por la venta de Indalo.
“Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual. Qué loco que antes era duramente criticada la venta del Grupo Indalo y ahora, con este fondo OP, prácticamente desconocido, guarden silencio”, escribió, furioso, el conductor.
Y se preguntó: ¿La justicia y la AFIP aprobarán la venta de acciones de Indalo a este grupo OP, de unos señores Rosner, Burgio y Dellatorre?
Este señor es Rosner, la cara visible de un fondo no muy conocido,que dicen adquirió sin due diligence, el Grupo Indalo. Alguien lo avala?? pic.twitter.com/nom1DlP0Vt
- marcelo tinelli (@cuervotinelli)
Cabe mencionar que Rosner egresó del colegio Cardenal Newman (el mismo al que asistió Mauricio Macri), en 1975 y se hizo conocido en el negocio de los medios cuando trabajó para el Grupo Clarín e integró el directorio de Papel Prensa. Si bien ambas partes lo desmientes, para mucho es alguien cercano al Gobierno.
El edificio de Ideas se llama Juan Alberto Badía, el mentor mediático de Tinelli.
Para poder definitivamente quedar al mando de Grupo Indalo, Rosner deberá darle garantías suficientes a la Justicia y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que busca recuperar cerca de $ 10.000 millones entre capital e intereses que le adeudan al fisco. Mientras tanto, deberá pensar cómo calmar al conductor más seguido de las redes sociales.