El conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli, lanzó una durísima crítica al Gobierno de Mauricio Macri por el modo en el que manejó tanto el resultado electoral como la crisis cambiaria desatada ayer en la city porteña, con un dólar que trepó un 23 por ciento. “¿Quién tiene el puto derecho de juzgar el voto de la gente?”, disparó.
En un improvisado monólogo en la apertura de su programa Tinelli analizó el resultado de las elecciones del domingo, donde Alberto Fernández se impuso por 15 puntos sobre Mauricio Macri. “En un proceso democrático lo más importante es aceptar con humildad la opinión de la gente”, aseguró el conductor televisivo y dirigente de San Lorenzo. Además, cuestionó al presidente porque el domingo, tras reconocer la derrota, mandó a dormir a la población: “No podés decir 'váyanse a dormir', los ciudadanos ya se pronunciaron, y la responsabilidad es de los políticos”.
No podés decir 'váyanse a dormir', los ciudadanos ya se pronunciaron, y la responsabilidad es de los políticos"
“No te dejes vender el buzón de que votamos bien o mal. ¿Quién tiene el derecho a juzgar el voto de los argentinos? Por Dios, qué locura”, se quejó el conductor, como respuesta a las declaraciones del presidente, que horas antes en una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de un lunes negro para la economía argentina le apuntó a los votantes y al kirchnerismo por el resultado de la elección.
En este sentido, Tinelli pidió a los votantes que “no se dejen llevar con esto de que son culpables”. “No son culpables de nada, son culpables de lo más lindo que es estar en democracia en la Argentina. Festejemos y aplaudamos eso”, remarcó el conductor de ShowMatch desde la pantalla de El Trece.
Además, el conductor televisivo dijo que el país está en “momentos difíciles” y que “hay que escuchar las demandas con responsabilidad porque creo que son urgentes”. “Con el mayor de los respetos para el presidente: nos mandó a dormir sin tener los resultados”, disparó Tinelli.
Pero la furia de Tinelli no había comenzado allí. Durante el lunes y a través de sus redes sociales también había analizado el resultado electoral y cuestionado a quienes criticaron a los votantes de la fórmula Fernández-Fernández. De hecho, le pegó con fuerza al cineasta Juan José Campanella, que había tratado de “insanos” a los votantes kirchneristas: “Me parece muy riesgoso y muy autoritario, tratar de insanos, aparte que se entra en un proceso de estigmatización de los enfermos mentales que es muy discriminatorio, o de idiotas, o decirle que no le vas a dar más nada, como si fuera un regalo que le sacás”.
Seamos felices siempre que votemos.Que no te vendan, que votaste bien o mal. VOTASTE. Eso es lo más importante.Los responsables son ellos, no vos. Todos somos personas con los mismos derechos. Seamos positivos siempre. Nada puede ser mejor que ELEGIR LIBREMENTE EN DEMOCRACIA??
- marcelo tinelli (@cuervotinelli) August 12, 2019
“Los funcionarios son elegidos y representan a la gente. No son dueños de nada. La vocación de servicio va por encima de todas las cosas. A los ganadores, humildad y mesura. A los perdedores, reflexionar, porque la gente les da la espalda con su voto”, cerró.