Gracias a los avances en la tecnología, en la actualidad desde un smarthphone se puede acceder a cualquier tipo de contenidos habidos y por haber en la web.
Con la llegada de las series por streaming y, sobre todo, a causa de las novelas extranjeras que llaman la atención de gran parte del público, la lucha por el rating en la televisión se tornó difícil, muy difícil.
Y eso lo sabe bien Marcelo Hugo Tinelli, que desde su fabuloso regreso el pasado 30 de mayo con 34.6 puntos de rating y con picos de 36.7 puntos, no pudo ni siquiera alcanzar un puntaje similar. La expectativa por ver su retorno en la pantalla chica, sumado a su gran apertura y participación de grandes artistas contribuyeron a ese número.
El regreso de Showmatch a la pantalla de El Trece registró más de 30 puntos de rating.
Tras finalizar el programa de ayer, el “Cabezón” no estaba feliz. Es más, estaba muy preocupado. El número de su programa fue bajo, demasiado para lo que nos tiene acostumbrados Showmatch y para el presupuesto que se maneja en cada emisión. Los números indican que cada una de las emisiones regulares de Showmatch cuesta $1.612.000.
Luego de su famosa despedida: “¿Chau, chau, chau, chauuuuu!”, el rating registró que ayer Showmatch quedó cuarto en el día con un promedio 13.6 puntos. Muy lejos de los 34 puntos del debut o los 23.6 del segundo programa.
Pero la caída no viene de ahora, ya que la semana pasada había quedado tercero. Aunque su promedio general no es para nada malo: 16.8 da el promedio de todos los programas a lo largo del mes.
¿Sus rivales? Marcelo optó por no competir contra la Selección Argentina a lo largo de la Copa América Centenario. Una decisión acertada, ya que ayer no pudo vencer a Chile vs Colombia transmitido por la TV pública. Y a pesar de que el encuentro por semifinales estuvo demorado varios minutos. En total el partido promedio 14.5.
Pero el fútbol no es el principal rival de Tinelli. Tampoco lo es Gran Hermano, que logró un dignísimo 8.3. El reality de América TV se transmite los miércoles, día en el que por lo general Showmatch no sale al aire. El rival a vencer por parte de la producción de Ideas del Sur es la gran sorpresa, ahora realidad, de la tevé: Moisés y los Diez Mandamientos.
Telefé apostó por una producción extranjera para ganar la pulseada del prime time, y por ahora lo logró. La producción está basada en el relato bíblico y cuenta con 175 episodios. Basándose en los números, la serie de Brasil lideró el día de ayer con 16.7, relegando al segundo puesto a otra de las novelas de canal once, Educando a Nina con 14.7.
Sergio Marone y Camila Rodrigues, en los roles de Ramsés y Nefertari.
El resto ya está dicho. La semifinal de la Copa América llegó al tercer puesto, y Showmatch solamente alcanzó un cuarto puesto. Por lo que Marcelo Tinelli, preocupado por esta situación, habría puesto el grito en el cielo y elaborado un plan intentar subir sus números y hacerle frente a los tanques de Telefé.
La idea de Tinelli
Por lo que pudo saber BigBang, el conductor de Showmatch prepara el “relanzamiento” de su programa para las próximas semanas.
¿El motivo? La baja de rating del ciclo de El Trece. Fuentes oficiales le aseguraron a este sitio que la idea de Marcelo nunca fue seguir con el Bailando por un sueño este año, por lo menos no de esta marea.
El vicepresidente de San Lorenzo pretendía dedicarle al certamen de baile solo dos días y no cuatro como lo viene haciendo. Desde el entorno del programa lo convencieron para que siguiera con el exitoso, hasta ahora, Bailando. A su vez, según pudo averiguar BigBang, Tinelli no estaría conforme con el rating que le dejan sus predecesores.
Gran Cuñado es una de las apuestas fuerte de Tinelli para este año
Para intentar mejorar el promedio general del programa, que por ahora se mantiene en un muy respetable 16.8 a lo largo de este mes, Marcelo relanzará el programa y le implementará, entre otras cosas, más humor, entrevistas internacionales, mucha más presencia y la esencia que siempre tuvo las antiguas ediciones del ciclo.