Más
Show

Todo mal con "All the night": el Gigoló, al borde del juicio oral por estafa reiterada

La Cámara del Crimen confirmó y amplió el procesamiento contra Javier Bazterrica por haber engañado a varias mujeres, entre las cuales está la hermana de Flavio Mendoza. Podría enfrentar una condena de hasta seis años.

01 Septiembre de 2016 17:37
1552079142394

Saltó a la fama luego de que la hermana de Flavio Mendoza lo acusara de vividor y ladrón. A partir de ahí, Javier Bazterrica se convirtió en toda una celebridad. Algo insólito y sumamente inentendible, aunque su estrellato le duró poco y se fue apagando con el transcurrir de los meses. Ahora, el Gigoló vuelve a estar en boca de todos, pero por su situación con la justicia.

La Cámara del Crimen confirmó y amplió esta tarde el procesamiento por “estafa reiterada y daño” contra Bazterrica por haber engañado a mujeres de las que obtuvo dinero que nunca devolvió. Según varias mujeres, el Gigoló las engañaba y se quedaba con sus ahorros diciéndoles que era agente de bolsa, contador, propietario de una avioneta y de un auto blindado.

En esta oportunidad, La Sala Cuarta del Tribunal ratificó además el embargo contra Bazterrica por US$ 240.000, y lo dejó así al borde del juicio oral y público por un delito que contempla penas de hasta seis años de cárcel. Al parecer, la noche se le acerca a Bazterrica, quien también se caracterizó por su llamativa frase a la hora de salir de fiesta: All the night (toda la noche).

Javier Bazterrica podría enfrentar una condena de seis años de prisión.

"Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles así un perjuicio patrimonial", detallaron los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas.

Entre las víctimas de Bazterrica, según la resolución, aparecen Analía Verónica Moccia, Bárbara Mariana Barrios y Olga Adriana Mendoza, esta última hermana de Flavio Mendoza. El tribunal le amplió el procesamiento a Bazterrica justamente por daños que le ocasionó al vehículo de Olga Mendoza, entre ellos, la rotura del parabrisas.

Los jueces detectaron “un repetido modo de actuar del imputado, pues en todos los casos, se presentaba como una persona de gran poder adquisitivo y realizaba una puesta en escena para aparentarlo”. Según el informe, el Gigoló utilizó diversas identidades y se aprovechó de la situación de las mujeres, quienes estaban recientemente divorciadas y con hijos.

“Las seducía e iniciaba relaciones de supuesto noviazgo para culminar mudándose a sus viviendas”, informaron. “Una vez allí y valiéndose de la confianza obtenida, les solicitaba sumas de dinero con distintas finalidades. Estos importes nunca fueron reintegrados”, añade la resolución.

Según detallan, la confianza que lograba tener Bazterrica con las mujeres resultaba determinante para que ellas no tomaran precaución alguna y agrega que les solicitaba dinero para préstamos, para una inversión personal, dólares para ser cambiados por pesos a un precio ventajoso o inversiones en operaciones bursátiles para lograr ganancias.

Hace más de un mes, Javier Bazterrica fue detenido en San Martín por manejar borracho a la salida de una discoteca. Los agentes realizaron el control correspondiente que dio 0,97, casi el doble de lo permitido, y por esa razón también le confiscaron su auto.