El último miércoles, Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, anunció la baja a 100.000 personas en el programa Potenciar Trabajo por la falta de validación en los beneficiarios, lo cual desencadenó un inmenso piquete y acampe en avenida 9 de julio. En este contexto, Cinthia Fernández se cruzó con una de las manifestante y no dudó de tratarla de "vaga".
La mujer que se acercó al móvil de Nosotros a la mañana a dialogar con el cronista pertenece al Frente de Organización en Lucha, y acababa de servir una merienda solidaria de mate cocido y tortas fritas para quienes no tenían qué comer. “Estamos acá por el recorte que están haciendo. No somos planeros, venimos a reclamar lo que nos sacaron. Nosotros trabajamos, no somos como dicen en los medios, que somos choriplaneros. Venimos a reclamar lo que es nuestro”, comenzó.
Desde el estudio, y sin que la mujer lo pueda escuchar debido a que no tenía retorno, Juan Etchegoyen le consultó si se habían pedido el día laboral para poder asistir al acampe: “Todos pedimos el día, porque a nosotros nos perjudica. Encima que nos dan migajas, nos recortan. No venimos por gusto, ni nos pagan. A nosotros no nos manda nadie”, afirmó la manifestante.
"Agradezcan mucho lo que tienen": el emotivo descargo de Silvina Luna a la espera de un trasplante
Seguido a esto, el notero le preguntó su postura respecto a los problemas que le ocasiona a quienes circulan cotidianamente por el centro de la ciudad, a lo que la piquetera respondió: “A nosotros también nos genera problema en nuestro bolsillo. Nosotros comemos, tenemos chicos que van a la escuela. Ahora comienzan las clases y empiezan a recortarnos”.En ese momento, sin tener contacto directo con la entrevistada, Cinthia fue fiel a su estilo y le exclamó: “No son las migajas, están haciendo auditorías de a quiénes se le dan los planes”. El cronista le trasladó estos dichos, y la piquetera reaccionó de mala manera: “Cinthia Fernández lo dice desde un piso, cruzándose de piernas y ganando plata”.
Lejos de quedarse callada, la bailarina le retrucó la apuesta y la trató de "vaga": "Trabajando, algo que vos no sabés buscar ni siquiera en el diccionario”. Al no tener la oportunidad de escuchar lo que estaba pasando en el estudio, la piquetera continuó explicando: “Nosotros salimos con el calor que hace, con el frío que hace. Hay una diferencia, hay que asesorarse bien para hablar de la gente, que no digan que somos planeros”.