10 Noviembre de 2019 16:46
Mientras pesa sobre Juan Darthés un pedido de captura internacional por la causa en la que se lo acusa de violar a Thelma Fardin en Nicaragua cuando la joven actriz era menor de edad, Griselda Siciliani contó su propia experiencia desagradable trabajando con el actor.
Abuso de poder
Griselda, al igual que Thelma, compartió elenco con Darthés en Patito Feo. "Se trataba de mi primer protagónico. Tenía 28 años y venía del teatro: no era una chica de tele", explicó en una entrevista con Gente.Así, Siciliani ilustró que a su compañero le molestaba su "forma de trabajar y de hacer humor" y que pronto aquella situación escaló hacia la violencia verbal. "Quería que fuese más de telenovela. Eran pavadas, pero me gritaba violentamente. Claramente era abuso de poder", recordó.
Maltrato naturalizado
Las cosas no mejoraron cuando la actriz decidió dejar de hablarle a Darthés. "El corrillo interno fue que yo le hacía 'desplantes'. 'Ahí viene la conflictiva'; '¡Uff, esta loca es una intratable!'. El destrato estaba muy naturalizado", explicó."¿Me maltratás? Yo te declaro la guerra. Eso me perjudicó: seguiría siendo 'la desquiciada'. Llegó un punto en el que tuve que volver a saludarlo, porque ya estaba cansada del 'ay, vos también, siempre diciendo que es violento, ¡qué pesada!'", agregó.
Siciliani rememoró que la única forma de frenar los maltratos de Darthés fue una "apretada" de quien en aquel entonces era su novio. "Un chico con el que salía entró al set y lo increpó. Le puso el cuerpo y se cagó todo. No le quedó otra. Hizo falta la intervención de un hombre para que se calmase", relató.