Diego Díaz quedó en offside por un descuido y las redes sociales no lo perdonaron. Resulta que el último fin de semana, en medio de las críticas por el pésimo nivel mostrado hasta ahora por San Lorenzo, club del que es confeso hincha, un gran número de internautas notó que el conductor de TyC Sports había comenzado un "live" en Instagram horas después de que el Ciclón cayera ante Patronato por 2 a 1.
Claro está, muchos creyeron que Díaz iba a hacer mención a la pobre actualidad y a la crisis institucional que atraviesa el club a pesar de su buena relación con Marcelo Tinelli, y empezaron a unirse muchos de los más de 200 mil seguidores que tiene en su cuenta @diegodiaz.tyc. Pero se equivocaron. Los primeros en llegar se toparon con una no muy grata sorpresa: el ex futbolista tenía activada la cámara delantera de su celular, que apuntaba hacia el televisor de su habitación.
No Todo Pasa: Diego Díaz hizo un comentario machista y estallaron las redes de críticas en su contra
Allí, se veía una escena pornográfica en su máximo clímax que estuvo en imagen durante varios segundos. Sin darse cuenta de lo que había ocurrido, o quizás esperando que nadie notara su descuido, Díaz cambió el ángulo de la cámara y apareció en escena, recostado y sin remera. "Estoy cansado de que me muerdas todo por todos lados", se quejó mientras se enfocaba en modo selfie, en una supuesta referencia a alguna mascota que lo acompaña y no aparece en escena.
Ese fragmento del vivo se volvió rápidamente viral y lo ubicó dentro de las principales tendencias en Twitter durante varias horas. De hecho, dio lugar a un sinfín de memes y divertidas reacciones de parte de los internautas, la gran mayoría relacionadas -como es costumbre- a capítulos de Los Simpson: desde "No mamá, no entres al vivo de Diego Díaz", con la imagen de Seymour Skinner de fondo, a "Diego Díaz duerme en una bolsa de plástico que, según él, le da poderes sexuales", junto a la escena donde Homero Simpson queda tendido en el suelo del baño cubierto por la cortina de la bañera, fueron muchos los memes que recorrieron la red social durante las últimas horas.
De Nicole Neumann, a Darín y Brédice: los famosos que quisieron ser cantantes y fracasaron
No es la primera vez que Díaz se convierte en tendencia en las redes. A la hora de hablar de los partidos por Copa Libertadores, el conductor había lanzado años atrás una polémica frase que no tardó es ser repudiada. "Durante todo el miércoles, las mujeres... abstenerse. Lo lamento por ustedes. Pueden hacer lo que quieran que seguramente la mayoría de los tipos no se van a dar cuenta. Si quieren participen, observen, pero van a ver una cantidad de tipos así", lanzó.
Durante su discurso machista, hizo un gesto de cambiar de canal con cara de hipnotizado y, claro está, sus comentarios despertaron la furiosa crítica de los internautas, sobre todo del género femenino. Entre los miles de cuestionamientos que recibió el conductor, se destacó el de Micaela Cannataro, periodista y feminista, quien le pidió que se retracte. "No sé si Diego Díaz tiene Twitter ahí en el mundo medieval en el que aún vive, pero avísenle que sus comentarios atrasan mucho".
Por su parte, Sol Rodríguez Garnica, también periodista, se preguntó "¿en qué siglo vivirá?". Otros internautas, en cambio, fueron más bruscos y entre insulto e insulto le pidieron que se retirara del periodismo deportivo. Salí del tupper en el que vivís y andá a la cancha, bobo”, escribió una usuaria. "Sería bueno que Diego Díaz sepa que hay mujeres que miran y juegan al fútbol. Incluso, hay algunas mujeres que son mejores periodistas que él", sentenció un usuario.