01 Junio de 2022 19:45

Esta tarde, el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp llegó a su fin. Tras un mes y medio de litigio, la justicia determinó que Heard difamó a Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares. Pero también afirmó que Depp difamó a su ex y deberá pagar 2 millones de dólares.
En ese sentido, el jurado, conformado por siete miembros, la actriz difamó a su ex pareja en una nota publicada en The Washington Post en 2018. En aquel artículo, ella se describió como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Y sin nombrarlo, acusó a Depp.
Según el jurado, tres frases escritas por Heard difamaron a Depp. En el artículo se podía leer: ”Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”; "Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan” y "Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.
El jurado resolvió que ambos difamaron: Amber Heard y Johnny Depp deberán pagar millones
Finalmente, ella deberá pagar 15 millones y él dos. El motivo por el que él también fue acusado de difamar a la actriz fue por el inicio del juicio. Tras la acusación de Depp, Heard perdió su papel en la película Aquaman, que protagonizaba junto a Jason Momoa.
Luego del fallo, la actriz publicó un comunicado en sus redes sociales y aseguró que estaba “decepcionada”. Por ello, escribió: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex marido”.
Luego afirmó: “Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso... Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada en serio”.
Terminó el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: los seis peores momentos del proceso
Y agregó: “Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que mantuvieron su apoyo hacia mí. Me siento en paz al saber que finalmente lo logré”.