12 Diciembre de 2017 15:27
A principios de noviembre, Calu Rivero reveló que se sintió “acosada” por Juan Darthés cuando ambos eran protagonistas de “Dulce amor”, la tira que se emitió por Telefe hace cinco años. “A mí nadie me lo tiene que contar porque lo viví en carne propia”, había dicho la actriz consultada sobre la explosión de denuncias por acoso y abuso sexual en Hollywood.
La actriz le habría dicho a Darthes que respetara el guión.
A pesar del éxito que generaba por aquel entonces la historia de amor de Telefe, Calu se vio obligada a interrumpir su participación en la tira porque, según ella, fue víctima de acoso por parte de su compañero. Rápidamente, Darthés salió a desmentir a su ex compañera, aseguró que nada de lo que se había dicho era verdad y señaló que iba a llevar todo esto a la justicia.
¡Y cumplió! Por esta misma razón, este martes la actriz volvió a romper el silencio y a través de las redes sociales hizo un fuerte descargo contra el galán al no llegar a un acuerdo durante la audiencia de mediación por sus dichos. “Estoy orgullosa de haberlo hecho (contar todo lo ocurrido)... de sacarme este malestar insoportable del cuerpo”, comienza con su mensaje.
El descargo de Calu Rivero. Parte 1.
Y continúa: “Pasé cinco años de silencio por miedo a ser tomada por la chica problemática en el contexto que más amo: el actoral. Por no estar preparada para enfrentar la catarata de agravios que recibe quien pone en evidencia la conducta inapropiada de un galán, padre de familia, felizmente casado”.
Durante el escrito que publicó en su cuenta de Twitter, Calu da detalles del “dolor” que le provocó el supuesto acoso de ex compañero y remarcó: “A veces no necesitas una mano tapándote la boca o una pistola en la cabeza amenazándote para sentir que se acaba tu mundo. Más aún, cuando dicha persona pide en los medios que me retracte y pida disculpas”.
El descargo de Calu Rivero. Parte 2.
Según las propias palabras de la actriz, Darthés la denunció por “daños y prejuicios” y recibió dos días después de su fuerte testimonio la citación a una audiencia de mediación. “Sentí incomodidad, temor, la angustia y el desagrado de revivir todo lo que pasó. Me imagino lo que tienen que atravesar aquellas mujeres que tienen que dar estos pasos solas”, manifestó.
El descargo de Calu Rivero. Parte 3.
Y agregó: “Al luchar contra los prejuicios y el machismo sin una espalda donde apoyarse para confiar. Decidí quedarme para encontrármelo cara a cara. Siempre necesité lo mismo, que me mirara a los ojos y me dijera 'perdón Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó'. O lo que sea que le salga y pueda comprenderse como una disculpa”.
Calu Rivero aseguró que Darthes la acosó en el 2012, mientras grababan una novela.
Por último, la actriz remarcó que el actor nunca escuchó, se sensibilizó o entendió sus “insistentes reclamos de que no es no” y concluyó: “No hubo acuerdo en la mediación. Me dolió irme de la tira callada, sentirme desamparada, abrumada por las críticas que recibí por mi decisión”.