Hay que olvidarse de las series largas. Es cierto que en general las tramas son atractivas y te permiten enganchar con los personajes.
Sin embargo, a veces uno se aburre sólo de pensar que tiene que ver más de 100 capítulos para terminar una historia. Por eso, a continuación algunas mini series con pocos episodios y que son muy interesantes.
True Detective (temporada 1)
Con sólo 8 capítulos esta serie logra una gran narración y elaboración de sus personajes. Matthew McConaughey (Interestelar) y Woody Harrelson (Los Juegos del hambre) son los protagonistas que prometen llevarte a lugares oscuros de la mente humana.
Todo comienza con dos detectives que deben investigar un extraño homicidio ocurrido en su ciudad. La ola de crímenes empeorará y generará miedo a los habitantes del lugar. No es sólo la cantidad sino también la brutalidad de los hechos. Nadie puede confiar en nadie y cualquier puede ser el criminal.
Si te gustan las series de detectives y las tramas pesadas te recomendamos que veas la primer temporada de esta serie. La segunda (que cuenta otra historia diferente) es atractiva, pero no tanto. En dos días, sin dudas la podés terminar y quedar contento.
The Brink
Con un estilo cómico esta mini serie logra en 10 capítulos sacarte varias sonrisas. Sus protagonistas son nada más y nada menos que Jack Black (Escuela de Rock) y Tim Robbins (Sueños de Libertad).
Alex Talbot (Jack Black) es un empleado público de los Estados Unidos que se encuentra trabajando en la Embajada que su país tiene en Paquistán cuando un conflicto entre varias naciones amenaza con terminar en la Tercera Guerra Mundial.
Walter Larson (Tim Robbins) es el Secretario de Estado y se encarga de aconsejar al Presidente mientras transcurren los hechos. Entre los dos intentarán que el mundo no se destruya ante la inminente Guerra Nuclear que está por suceder.
Es ideal para verla durante el fin de semana. Con varios momentos muy cómicos logra un equilibrio entre buenas actuaciones y chistes de humor muy básicos.
Scream Queens
Es la más bizarra de este combo de mini series. También es la más extensa ya que tiene 13 episodios, pero se consume rápido.
Creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) cuanta la historia de un grupo de adolecentes universitarias que se ven enredadas en una ola de crímenes.
El problema es que los objetivos son ellas por lo que deberán dejar sus egos de lado (por más que nunca lo hagan) para sobrevivir. Con un elenco conformado por Emma Roberts (Una Historia Casi Divertida), Lea Michele (Glee) y los cantantes Ariana Grande y Nick Jonas parece que no vale dos pesos pero termina siendo excelente.
Hiper recomendada. No te guíes por los pre conceptos. La serie parece una más pero es muy buena y te va a divertir tanto como a intrigar.