El año no comenzó de la mejor manera para Tristán Díaz Ocampo, mejor conocido solo comoTristán. El humorista no pudo esquivar las denuncias por acoso sexual que recibió por parte de la actriz Rita Pauls y de la modelo Cinthia Fernández, las cuales lo llevaron a tener fuertes cruces en la televisión. A raíz de esto, el cómico había decidido alejarse de los medios de comunicación. ¡Hasta hoy!.
Fue denunciado por acoso sexual.
Este lunes, Tristán volvió a la pantalla chica junto a su hijo, Federico Díaz Ocampo, y volvió a referirse a las denuncias en su contra. En primer lugar, volvió a pedirle disculpas a su ex compañera en la serie Historias de un Clan y aclaró que lo que pasó con la actriz fue “una cosa al pasar, no me afectó. Creo que tampoco a ella le afectó, con ella quedamos muy bien”, dijo.
En esa línea, agregó: “Yo le pido disculpas a la señorita Pauls, pero no fue acoso. No hablé con ella, no fue una cosa de acoso, fue algo al pasar. Fue decirle un piropo a alguien, no le dije que se acueste conmigo”.
Cabe recordar que la intérprete de una de las hijas de Arquímedes Puccio aseguró haber sido acosada por el conocido actor y comediante durante las grabaciones: “Él me decía cosas asquerosas al oído; cosas muy vulgares, sexuales; como: 'Te voy a hacer tal cosa'”.
Sin embargo, a pesar de que Tristán intentó quitarle dramatismo a la denuncia pública que hizo Rita Pauls a principios de año, su hijo aseguró que los dichos de la actriz le afectaron en su vida cotidiana. “A mí sí me afectó. De repente iba a comprar donde fui siempre y de golpe me dicen ´ahí viene el hijo del acosador sexual´. Me sentí el hijo de Jason”, explicó.
En ese contexto, Federico Díaz Ocampo aseguró que una situación similar le ocurrió durante su trabajo en una cervecería. “Esto me pasó en el trabajo, en una cervecería. A penas llegaba al lugar, mis compañeros decían ´ahí viene....´”, reveló, ante la sorpresa del humorista.
Tristán formó parte de la tira "Historia de un Clan".
Por otro lado, tanto el humorista como su hijo se refirieron a la denuncia que hizo le Cinthia Fernández al actor. La bailarina había repasado un supuesto y desagradable episodio que le tocó vivir en 2007 cuando era parte del elenco que encabezaba el capocómico "Más loca que una vaca". “Sería mentiría si te dijera que no me afectó lo que dijo”, remarcó Tristán.
Cabe recordar que Cinthia denunció que el actor la acosaba y que hasta le había pegado un cachetazo. “Nos decía: 'Date vuelta mamita, que te quiero ver la colita' o 'Dejame tocártela un poquito'. A una compañera le tocaba la cola”, había contado la ex de Matías Defederico.
A pesar de que realizó la denuncia, el humorista fue sobreseído. “Todos dieron falso testimonio en el juicio y no los culpo. Si hubiera necesitado el trabajo hubiera hecho lo mismo. Me hice hasta las pericias físicas, pero salió sobreseído”, relató la modelo.
En ese marco, consultado por Infama, Tristán recordó que le realizó una denuncia a la morocha por “daños y prejuicios” y compartió el documento en el que consta que Cinthia se declaró en "rebeldía" ante el juez. “El señor Tristán Díaz Ocampo quedó sobreseído”, reza el escrito.
En ese sentido, el cómico apuntó contra la modelo: “Dijo que le pegué estando trabajando. Nunca le levanté una mano a una mujer y menos a ella. La sentencia fue en 2015, hace tres años, y ella insiste sobre el tema”, sostuvo.
La modelo lo había denunciado hace once años.
Por último, Tristán aclaró que lo que pasó con Rita Pauls estuvo mal y que ya le pidió disculpas a las personas que en verdad se las merecían. Durante su última participación televisiva, el capocómico había resaltado que nunca tuvo la intención de incomodar a la actriz. “Así que les pido perdón a todos si es que vieron alguna vez de Tristán alguna cosa mala", cerró.