11 Diciembre de 2020 09:37
El reconocido actor Carlos Andrés "Carlín" Calvo murió este viernes, a los 67 años, luego de haber atravesado serios problemas de salud a lo largo de su vida, y sobre todo, en el último tiempo.
La información fue confirmada recientemente por su amigo Javier Faroni, quien lo despidió con un conmovedor mensaje a través de Twitter. “Fuiste todo lo importante en mi vida. Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss”, escribió el productor.
"Trabajamos juntos durante mucho tiempo en esta casa teatral, aún antes de conocer su gran fama. Lo quisimos y compartimos una relación personal que excedió lo laboral. Con infinita tristeza hoy lo despedimos con un fuerte aplauso, el que tanto disfrutaba. Abrazo a su familia", indicaron desde el Multiteatro Comafi.
Lee más | Revelaron un video inédito de Maradona en donde se comprueba que consumía alcohol poco antes de la operación en el cerebro
A mediados de noviembre, la familia decidió trasladarlo a un centro de cuidados intensivos, después de que su cuadro empeorara y requiriera la ayuda de enfermeras que lo ayudaran a buscar una mejor calidad de vida.
El primer accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió "Carlín" ocurrió hace 20 años, cuando tenía 47 y estaba a punto de convertirse en papá junto a su esposa Carina Galucci, y afortunadamente logró recuperarse y continuar con su vida, a pesar de que le quedaron algunas secuelas.
Lee más | Dalma y Gianinna Maradona pidieron ser querellantes en la causa que investiga cómo falleció su padre
Sin embargo, su estado de salud se agravó aún más en 2010, cuando mientras protagonizaba una obra sobre el escenario, volvió a tener otro ACV que complicó aún más su situación.Calvo nació el 21 de febrero de 1953 y creció en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, y a sus 17 años decidió incursionar en el escenario. Comenzó su vida actoral con algunos pequeños papeles en Canal 7 y 9, y luego incursionó en el teatro, donde hizo grandes éxitos junto a importantes artistas.
En televisión también protagonizó la novela "Amigos son los amigos", "El Rafa", "Costumbres argentinas" y "El hacker".