Esta mañana murió Geni Laprida, la hija mayor de María Eugenia y Horacio Laprida, víctima de un cáncer que padecía desde hace dos años. Hace apenas unos días había celebrado su cumpleaños número 34. Estaba casada y tenía dos hijos.
Geni tenía 34 años.
Geni era artista plástica y docente. Estaba internada en el Hospital Alemán donde enfrentaba la enfermedad declarada hace dos años. El cáncer se había detectado en una de sus mamas y se extendió al cerebro hace tres meses. La acompañó en el proceso su marido, el arquitecto César Bustos, y sus pequeños hijos César y Cala, de 11 y 5 años.
"Quiero que César y Cala sientan lo que yo sentí de chica. La familia es todo. En ese sentido, las Trillizas son más que hermanas, son íntimas amigas, siempre hicieron y vivieron todo juntas. Yo miro a mamá y me encanta ver cómo nos malcría. Extrañaba mucho los mimos de la familia. Eso es lo más duro de vivir afuera", había dicho la mujer en una entrevista que brindó a La Nación.
La hija de María Eugenia era artista y docente.
"La típica pregunta que siempre me hicieron cuando era chica es si alguna vez había confundido a mamá con mis tías y la verdad es que no. Salvo que estuvieran de espaldas, entonces yo gritaba "mamá" y una de las tres se daba vuelta. 'No, no soy tu mamá, pero decime qué necesitás'. Así son las Trillizas y así nos enseñaron a nosotras: a ser generosas y a acompañarnos siempre", dijo en esa nota.
Hasta el momento ningún allegado a la mujer brindó declaraciones y no se conocieron detalles de la despedida de sus restos.