El lunes por la tarde, Ana Caputo -la madre de Carmen Barbieri y abuela de Federico Bal- falleció producto de un ACV isquémico que sufrió el último domingo. Con la noticia acuestas y sumergida en un profundo dolor, la capocómica rompió el silencio y abrumada por esta difícil situación señaló: “Se le complico todo y no sé por qué. Tuvo un ACV y después su corazón no lo soportó”.
La salud de la mujer de 90 años se había deteriorado rápidamente luego de que en noviembre del año pasado sufriera una fuerte caída en su casa que le provocó una fisura de cadera. Y, desde entonces, su estado ya no fue el mismo. Sin ir más lejos, Anita -tal y como le decían en su entorno- había sufrido tres desmayos en los últimos días.
La madre de Carmen Barbieri falleció el lunes por la tarde.
Luego de la fuerte caída, Anita fue internada de urgencia en terapia intensiva en la clínica La Providencia, donde falleció ayer por la tarde. Tan sólo una semana después, luego de una fuerte disputa entre Carmen y la Asociación Argentina de Actores, la viuda de Alfredo Barbieri fue trasladada al centro de rehabilitación Nuestra Señora de Luján.
Sin embargo, la evolución de la abuela de Fede Bal no fue la esperada. Después de sufrir tres desmayos durante los últimos días, los médicos le recomendaron a su familia programar una operación para colocarle un marcapasos y un stent. Pero la mujer de 90 años no llegó, ya que sufrió un ACV que terminó con su vida.
Al lado de Carmen, se encontraba Fede Bal con la mirada perdida. El actor había despedido a su abuela a través de las redes sociales y también habló con la prensa. “Me cuidó mucho de chico y de grande chocamos mucho. Fue una mujer de mucho carácter, pero me quedo con las mejores anécdotas. Era una mujer que sabía todo del espectáculo sin ser artista”, manifestó.
Y agregó: “Me dejó las mejores enseñanzas y los mejores momentos. La dejamos ir en paz”. El ex participante del Bailando actor le había presentado a su novia, Laurita Fernández, en las últimas semanas e hizo un emotivo descargo en su cuenta de Twitter.
“Hoy te dejamos ir, pero tus anécdotas siempre me van a acompañar. Agradezco poderte haber visto tan bien hace tan pocos días, me viste feliz, conociste a mi novia que tanto querias, y yo te prometo que a mamá la voy a cuidar toda la vida. Chau abuela Ana”, escribió Fede.
Querida ANITA lamento tu partida, nunca olvidaré tus cenas preparadas con tanto amor al gran ALFREDO y a mí, acompaño en su pesar a @Carmen_LaLeona @balfederico y a toda su familia.
- Moria Casán (@Moria_Casan)
Los restos de Ana Caputo serán cremados en el Cementerio de la Chacarita, mientras tanto Fede retomará con las funciones de Magnífica, la obra que encabeza en Mar del Plata junto a su madre, pero sin la presencia de Carmen, quien se tomará algunos días más de duelo.