10 Abril de 2023 17:21
Desde hacía un tiempo, el final era esperado por toda la familia. Pero eso no hizo que el dolor sea menor. Por eso, desde la tarde del domingo, Donato de Santis llora por la muerte de María, su madre, que tenía 93 años. La mujer vivía en La Puglia, en Italia, junto a dos de sus hijos. Ellos fueron los que le avisaron a Donato sobre el fallecimiento de la anciana, que desde hacía varios meses sufría algunas dolencias físicas.
Desde su cuenta de Instagram, el chef le hizo un sentido homenaje a María: “Hoy me toca despedirme de mi Madre. Mamma, estoy muy feliz que vos hayas vivido para yo elegirte como madre. Sabes que no te voy a llorar, porque vos vivís adentro de mí como una inapagable antorcha y seguirás viviendo adentro de mis hijas y adentro de los hijos de ellas y asi hacia el infinito...”.
Y siguió: “A veces me he preguntado adónde estarán tus juguetes, cuáles eran y si algunas vez los tuviste cuando eras niña...Voy a hacer que tu vida continue adentro de la mia, como una misión, hecha de todo lo que me has enseñado. El amor inmenso que me dejaste apaga cada grito de dolor. Fuiste siempre un ser de luz en vida así que no dudo que vas a brillar iluminada eternamente. No te voy a extrañar porque miro mis manos y son tus manos. Gracias Mamma”.
“Estoy separada”: se acabó el amor entre Sabrina Rojas y el Tucu López
En otro párrafo, escribió: “Estoy muy feliz de que vos hayas vivido para yo elegirte como madre. No te voy a llorar, porque vos vivís adentro de mi como una inapagable antorcha y seguirás viviendo adentro de mis hijas y adentro de los hijos de ellas y asi hacia el infinito...".
Hace un tiempo, en una entrevista, De Santis había contado sobre su madre: “Ella era empleada doméstica. Ella me enseñó todo lo que sé. Ella se encargó de criar a todos sus hijos y darnos todo. Era muy dulce y acariciaba los pollos y los conejos, hasta que se dormían en su mano. Entonces les cortaba una vena debajo de la lengua y los desangraba, mientras yo sujetaba las patas de los conejos. Yo sacrifiqué mi primer conejo a los 10 años”.
¡El separado menos rápido! Julieta de GH reveló que Rusher empezó a seguirla en Instagram apenas dejó a la China
Además relató: “Mi familia tenía una finca donde producían tomate, trigo, uva y aceite de oliva. En el lugar no había electricidad ni gas natural. Nada. Hasta se bañaban a la intemperie. Trabajaban bajo un sistema de distribución que les dejaba muy poca ganancia, por eso emigraron a Milán. Ahí nací yo y tengo dos hermanos mayores”.
En la zona de La Puglia, a 350 kilómetros de Roma, nació Donato. Ahí se quedó su madre para siempre. Tras viajar por el mundo, Donato decidió mudarse a Argentina. Pero nunca perdió el contacto con su familia y solía viajar seguido. Hace poco había contado sobre su madre: “Ella está bien cuidada, pero se nota que está en su último tramo. Se va apagando despacito, muy dulcemente y es triste explicarlo porque uno quisiera hablar, en otros términos. Pero yo soy bastante realista en estas cosas y la estamos acompañando como mejor podemos”.