La actriz Mónica Galán falleció hoy a los 68 años, según informó la Asociación Argentina de Actores. "Con su talento interpretativo mantuvo una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Estaba afiliada a la Asociación desde 1975. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", publicó en sus redes el gremio.
Galán participó en más de 20 películas y tiras de televisión. Uno de sus papeles más recordados fue en la serie Los Simuladores, donde representó a una mujer envuelta en una profunda depresión de la cual salió luego de un “operativo” que la llevó a conocer a Paul McCartney.
Su debut actoral fue la película “La Mary” que protagonizaron Susana Giménez y el boxeador Carlos Monzón en 1974. En cine también participó de los filmes Asesinato en el Senado de la Nación, Ojos azules, El lado oscuro del corazón, Esperando al mesías y El Mural, entre muchos otros títulos. Su último trabajo fue en 2018, en La otra piel. En televisión participó tanto en telenovelas clásicas como en unitarios: se pudo disfrutar de su trabajo actoral en Antonella, Nueve Lunas, Señoras y Señores, Buenos Vecinos, Vulnerables, Mujeres de nadie, Amor en custodia, Malparida y Lobo. Además,hizo participaciones en Tiempo final , la ya mencionada serie Los Simuladores, Mujeres Asesinas e Historias del Corazón.