23 Agosto de 2016 14:55
La familia de Alejandra Maglietti se vio sorprendida el viernes a la mañana cuando un globo aerostático y diversos elementos electrónicos cayeron en el campo que poseen en la provincia de Formosa. Poco después se supo que el globo era propiedad de Google y forma parte del "experimento Loon".
El artefacto cayó destrozado en Formosa.
Quién avizoró el globo fue Alfredo Maglietti, el padre de la modelo y panelista del programa Bendita, quien no se encontraba en la estancia familiar. El aparato precipitó a unos 5 kilómetros "campo adentro" en la estancia Monte Claro. "Encontramos baterías de litio, antenas, el globo sin gas y elementos electrónicos" después de ver caer una "cosa" del cielo, contó Alfredo a Télam.
Papá Maglietti fue quien descubrió el globo.
El número de Google figuraba en uno de los aparatos encontrados y Alfredo rápidamente se comunicó con la empresa de Internet. "Se pusieron contentos y prometieron volver a comunicarse".
La caída del globo da cuenta de una falla, en uno de los proyectos más cuestionados de la empresa nortamericana. Los globos “generadores de internet” del proyecto Loon de Google actúan como torres de comunicación, que se mueven con el viento y vuelan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la tierra, en la estratósfera y están en un período experimental.