Gabriela Abraham, nuestra periodista especializada en cine, nos trae esta semana una novedad más que importante: se estrenó en los cines una película argentina que la rompe. Además, como siempre nos tiene acostumbrados, @gabytacine también nos dejará dos sugerencias más que interesantes para ver durante el fin de semana.
En cuanto al film argentino, se llama "El prófugo" y está basada en la novela de C. E. Feiling de 1996, El mal menor, que el sello La Bestia Equilátera acaba de reeditar. Protagonizada por dos grandes actores como Érica Rivas, Daniel Hendler y Cecilia Roth, cuenta la historia de una mujer, una cantante que trabaja doblando películas, que se va de viaje con un amor, pero sufre un trauma que le va a cambiar la vida.
Leer más | La novia cubana de Maradona dijo que se hizo varios test de embarazo: "El quería tener hijos conmigo"
Así, Rivas, que es la gran protagonista del thriller psicológico, por momentos se zambulle enteramente en el terror y también roza con mucha elegancia la comedia romántica. La película está escrita y dirigida por Natalia Meta, y de hecho ya puede verse en salas de todo el país.
Más allá de esta novedad, en esta oportunidad, y como siempre lo hace, Abraham nos dejará dos recomendaciones para el fin de semana, las cuales están disponibles para ver en Netflix.
La primera tiene que ver con una serie furior a nivel mundial y que, de hecho, es una de las más vistas en Argentina. Se llama "El juego del Calamar", y es una serie coreana que está haciendo estragos. A modo de resumen, cuenta que un grupo grande de personas, todos con problemas financieros y vidas que rozan la marginalidad, se anotan para competir en juegos de niños, en los cuales, no lo saben, arriesgarán su vida.
Leer más | La salud de Mirtha: la palabra de Nacho que trajo tranquilidad y la compañía de Juana y Marcela
La otra sugerencia tiene que ver con un documental sobre la vida de Britney Spears, llamado "Britney vs Spears", en el que se cuenta el enfrentamiento que la cantante mantiene con su padre, quien tuvo su tutela durante muchísimos años. De hecho, fueron a juicio, y recién ahora la artista es libre y puede actuar en base a sus deseos.