Más
Show

Una joven denunció por violencia de género al fotógrafo de Cande Tinelli

Una joven denunció a Max Chinasky, un fotógrafo que retrata a mujeres desnudas. Lo acusó de haber sido amenazada, torturada y maltratada por él. Es quien fotografía con frecuencia a la hija de Tinelli.

19 Julio de 2017 13:05
1552081614200

Una joven modelo hizo públicas en Facebook diversas amenazas y situaciones de violencia que padeció en su relación con Bruno Giacco, más conocido como Max Chinasky. Se trata de un fotógrafo que en poco tiempo aumentó su popularidad debido a su estilo artístico.

El joven retrata a mujeres semi desnudas en ámbitos intimos y en exteriores. La mayoría de ellas son jóvenes con tatuajes o rasgos particulares. Entre las modelos que más se destacan  entre sus obras está Candelaria Tinelli. La it girls sobresale por sus tatuajes osados y por su estilo particular. Giacco la conoció por amigos en común y comenzó a fotografiarla. 

Una de las fotos de Candelaria capturada por Max Chinasky.

En paralelo a su crecimiento como artista, el fotógrafo habría mantenido relaciones amorosas complejas y de las que se desprenderían denuncias y reclamos por violencia psicológica y física. Allí aparece Azul Amancay Wagata, una modelo de desnudo con quien salió seis meses con Giacco y cuenta los tormentos que padeció. Pero no sería la única.

Azul denunció por medio de Facebook lo que vivió con Giacco.

Según repasa Azul en su posteo, "el nivel de manipulación (de Giacco) fue llegar a decirme que tenía un tumor en la cabeza después de que se chiflo en una sesión de fotos donde habían otras dos modelos".

"Estaba todo mal con que yo fuera modelo de fotografía y desnudo, siempre me recriminaba que yo me regalaba, que me iba a dejar porque no soportaba que yo fuera tan puta, promiscua y pendeja, me hizo abandonar una sesión de fotos con un fotógrafo ahora amigo diciendo que iba a tirar las cosas que yo tenia en su casa", sumó. 

El autoretrato del artista.

En el mismo posteo, Azul aclara que pese a que el fotógrafo dejó de amenazarla, asegura que quiere hacer público lo que padeció para que otras mujeres no sean víctimas. Entre los mensajes que compartió de Giacco, se puede leer que cómo la amenazaba en "arruinarla por completo".

"Yo te jodo lo que quiero mami. Vos nos me vas a decir que hacer. Y por más que me bloqueas de todos lados. Voy a convertirme en tu pesadilla. Vas a pasarla muy mal cada vez que ves una fotos. Borrate de Internet. Porque aunque tenga que morirme en el intento. Te voy a arruinar", le habría dicho Chinaski mediante el chat de Facebook. 

Uno de los emails que recibió Azul.

Luego Azul compartió uno de los emails que recibió en marzo de este año. El remitente que figura es Bruno Giacco y el mensaje es lapidario. "Terminaste de cortar conmigo y hablaste con malen, por eso me das asco, por eso en lo unico que sos mayor es GARCHAR. No existía en el resto de la vida. No sos NADA. Solo sos un MUY buen pete, una piba que nada a saber que te ha pasado que naciste para satisfacer necesito sexuales y no te dew la nafta para hablar por telefono porque sos una PENDEJA de 18 años". 

Las pruebas de Azul.

A partir de su denuncia en las redes, otras jóvenes se solidarizaron y sumaron comentarios sobre el cuestionado artista. Le dieron apoyo y la tranquilizaron debido a que teme represalias por parte del fotógrafo.

"Era hora que lo digas. (...) Sé que muchos del ámbito analógico lo conoce. Y cuando aparezca se va comer una lluvia de piñas", les posteó un amigo y otro usuario sumó: "Otro machito cobarde amparado en el discurso del "arte"...".

Luego de tantos mensajes, una chica se contactó con Azul y le contó que Bruno cuenta con otras denuncias y medidas de restricción. 

"Qué triste que este pibe siga haciendo las mismas cosas que me hizo a mi hace varios años y a muchas chicas más después. Más triste todavía es que se haya hecho "conocido" y que tanta gente lo idolatre", afirma. 

El mensaje de otra víctima.

La joven, que mantiene en reserva su identidad, sostiene que salieron un año y medio y sufrió millones de maltratos de su parte. "Me levantó la mano más de una vez y todo terminó cuando vino a amenazarme a mi casa... yo no estaba y el que atendió el timbre fue mi papá. Terminó todo para la mierda y fue el momento en el que dije basta", sostuvo y continuó. "A los dos años me fui a vivir afuera y al año que estaba en EE.UU. me contactó una chica que salía con él contándome que vivió el mismo calvario que me hizo pasar a mi", añadió. 

Algunas de las fotos de Giacco.

"No es la primera denuncia que le harían asi que te la van a tomar si o si. Yo tuve dos denuncias de restricción. Una se la hizo el padre", relata. "Toda la familia sabía que me fajaba porque lo hacía en su casa con ellos, en el piso de abajo. La otra la conseguí cuando hice la denuncia. Salía con un cuchillo a la calle el enfermo, a buscarme...", suma la otra denunciante. 

LA DEFENSA DEL FOTÓGRAFO

La viralización del mensaje de

Azul

fue rápida. El nombre del fotógrafo, que hasta el momento celebraba su crecimiento mediático por sus picks, comenzó a ser parte de posteos, comentarios y publicaciones detractoras en distintas redes sociales.

 

Para hablar sobre el tema, en la última foto que compartió en su cuenta de

Instagram

, Giacco escribió un mensaje. Lo tituló "No vengo a justificar lo indefendible" y generó mas indignación por parte de las jóvenes denunciantes.

 

 

No vengo a justificar lo indefendible. Solo quiero decir a quienes no me conocen y me acusan, que siempre me comporté de diez con quienes he trabajado, y que cada quien que se desnudó ante mí cámara lo hizo como una persona libre. A quienes me dicen que me hago el FEMINISTA se equivocan también, jamás me hice el feminista y menos de esta época. A los ciegos que al no ver, podrían pensar un poco más, he visto a esa mujer después de decirle lo que le dije presentándose en la puerta de mi casa. Aclaro que no somos vecinos , vivimos a más de 50km de distancia. El daño fue MUTUO, y fue consecuencia de una relación tóxica, que nada tenía de sana. En la que los dos fuimos juez y parte. La única diferencia es que yo no hice pública su violencia. Ya bastante mi boca ha escupido palabras indefendibles, como para que le agreguen al cuento más contenido. Gracias, Bruno. Ella @lulycoo una de las CIENTOS de personas que se sintieron libres conmigo

Una publicación compartida de Max Chinaski (@maxchinaski) el 19 de Jul de 2017 a la(s) 6:54 PDT

"Solo quiero decir a quienes no me conocen y me acusan, que siempre me comporté de diez con quienes he trabajado, y que cada quien que se desnudó ante mí cámara lo hizo como una persona libre. A quienes me dicen que me hago el FEMINISTA se equivocan también, jamás me hice el feminista y menos de esta época. A los ciegos que al no ver, podrían pensar un poco más, he visto a esa mujer después de decirle lo que le dije presentándose en la puerta de mi casa. Aclaro que no somos vecinos, vivimos a más de 50km de distancia. El daño fue MUTUO, y fue consecuencia de una relación tóxica, que nada tenía de sana. En la que los dos fuimos juez y parte. La única diferencia es que yo no hice pública su violencia. Ya bastante mi boca ha escupido palabras indefendibles, como para que le agreguen al cuento más contenido. Gracias,

Bruno", compartió junto a la imagen de una de sus modelos sobre un auto.

Ahora habrá que ver cómo sigue el caso. Si finalmente se denuncian ante la justicia todos los hechos que las mujeres compartieron en Facebook para que sea investigado este artista cercano a la hija de Marcelo Tinelli.