Big Bang! News
Más

Una versión ligth para cine del libro 50 Sombras de Grey

Cierto aire de decepción se percibe en la opinión de los críticos ante el film  más esperado y promocionado fr los últimos tiempos. Sin embargo, estiman que la recaudación será más que millonaria.

12 Febrero de 2015 11:32
1552071391086
1552071391086

" type="video/youtube">

El día más esperado por las fanáticas de la novela de E. L. James ha llegado. En (casi) todas las salas, ya están proyectando la adaptación cinematográfica del libro 50 sombras de Grey, récord mundial de ventas. Con Jamie Dornan y Dakota Johnson en la piel de Christian Grey y Anastasia Steele, respectivamente, la cinta ya recibió sus primera críticas y supo cosechar elogios y dardos venenosos:"Es empalagosa y provocativa", opina The New York Daily.

Los críticos de los principales diarios de Estado Unidos ya se expresaron sobre la primera película de la saga. Variety, The New York Post, The Hollywood Reporter o Fox News coincidieron en que 50 Sombras de Grey "no es exactamente inteligente" aunque tiene "un elenco brillante", que es un ejemplo de cine erótico "para señoritas" y además, comparan a Christian Grey con un secuestrador de menores (sic!).

Sin embargo, ciertos expertos cinéfilos tuvieron una visión más positiva sobre la cinta inspirada en los libros de E.L. James. Algunos periodistas aseguran que Dakota Johnson es un gran descubrimiento para el cine y que concurrir al cine a ver el film puede ser la cita perfecta paraSan Valentín. Mirá las críticas

Para El País, el libro ha supuesto la primera experiencia en el BDSM (bondage o ataduras, disciplina y dominación, sumisión y sadismo, y masoquismo) para muchas lectoras -público al que va dirigido-, especialmente en Estados Unidos, donde no tienen precursores literarios como el marqués de Sade en un erotismo salido de los cánones habituales. Anastasia Steele es una estudiante de Literatura que entrevista al multimillonario de 27 años Christian Grey por enfermedad de su compañera de piso, la que realmente estudia periodismo. Salta la chispa y Grey le enseña sus divertimentos, le abre su casa, que no su corazón, para que Anastasia disfrute como él. Es decir, Cenicienta con azotes en el culo.

Vista la película, quien sale mejor parada del trance es la directora. Ha estado 18 meses atada a la película soportando la presión de realizar un trabajo escrutado por todo el mundo; ha sabido manejar la cámara y realizar lo necesario para que el paquete fílmico se sostenga en pie de forma decorosa; ha aguantado la constante injerencia del estudio y de James -“Ha sido difícil; no digo que a veces no fuera útil su presencia, pero en cambio otras más fue realmente frustrante”, confiesa en The Hollywood Reporter. Entre sus trabajos fílmicos previos estaba un corto, Death valley (2006), en el que tocaba el sexo de forma más libre y explícita. Ahora la cosa cambia: “No he sentido que fuera necesario ser gráficos. Cuando veo películas, el erotismo es algo que acaba con la penetración. En cambio, la parte más erótica es cómo se llega hasta ahí, y en eso me he centrado”. Nombra como referencias 9 semanas y media, La vida de Adèle y, sobre todo, El último tango en París, “por la profunda oscuridad de su romance”. De todos ellos, breves pinceladas en la pantalla.

:

- "La adaptación de la novela erótica de E. L. James que no es del todo inteligente. Sin embargo, en muchos aspectos es una mejora significativa de la novela. El elenco es brillante, pero llega a convertirse en un lastre. Es un ejercicio muy cuidadoso que gestiona la excitación mucho mejor que otras películas para adultos. Sin embargo, la provocación es demasiado leve para los tiempos que corren ". Justin Chang, Variety

"Un aburrido calabozo sexual a menudo denigrante", apunta Fox.

- "Lejos han quedado los aspectos más terribles del libro. La mayor sorpresa es que Ana y Christian han desarrollado sentido del humor. Pero la película en ningún momento pretende ser otra cosa que lo que es: una película de porno suave para señoritas". Sara Stewart, New York Post

- "Es empalagosa y provocativa". Elizabeth Weitzman, The New York Daily

- "Lo que mejor hace Sam Taylor-Johnson (la directora) es crear la atmósfera equilibrada para cada acción". Sheri Linden, The Hollywood Reporter

- "La diferencia entre el galán enigmático Christian Grey y Ariel Castro (secuestrador de adolescentes) es un traje gris y unos cuantos miles de dólares. El resultado es un aburrido calabozo sexual a menudo denigrante. Esta película, sin duda, hará mucha taquilla el día de San Valentín". Justin Craig, Fox

10