01 Marzo de 2019 14:23
Micaela Viciconte está atravesando un gran momento, tanto a nivel profesional como en el ámbito sentimental. En pareja con Fabián Cubero, la guardavidas disfruta de un presente que la tiene como una de las principales figuras en ascenso: tras su paso por Combate y el Bailando por un sueño, la modelo es panelista del ciclo Incorrectas y es una de las protagonistas del espectáculo “Nuevamente juntos, un amor de revista”.
Pero para llegar a este punto en su carrera, Mica tuvo que sortear varios obstáculos, criticas y hasta cierto bullying en las redes sociales: "Durante mucho tiempo recibí comentarios sobre mi cuerpo". De esta manera, la panelista comenzó su fuerte descargo a través de su cuenta de Instagram, donde detalló los insultos que recibió a lo largo de su vida, sobre todo desde que comenzó su carrera en los medios.
"Que si era gorda, flaca, masculina, fuerte, débil... De ahí vinieron apodos como ´vacaela´ ´tucán´ ´macho/hombre´ que hasta ahora siguen estando. Pero son cosas a las que no le doy mucha importancia. Mi cuerpo es amado y adorado por la única persona cuya opinión importa: yo.
Soy consciente del público que me sigue y de que a cualquier adolescente puede dolerle o afectarle ver ese tipo de comentarios", aseguró.
Durante su llamado a reflexionar a todos aquellos que hieren o maltratan al otro, Mica sostuvo que es importante entender que "el cuerpo perfecto no existe ni va a existir. No hay que seguir estereotipos ni tendencias que a la larga nos terminan lastimando/enfermando a nosotros.
La perfección es muy subjetiva. La clave está en aceptarnos y valorarnos como somos... ", opinó la mediática.
Y agregó: "Junto a eso podemos llevar una vida sana, tener una buena alimentación, hacer ejercicio o deportes. Hacer cosas que nos hagan sentirnos bien por dentro y por fuera. De esa forma podemos mejorar muchos otros aspectos de nuestras vidas. (Ojo! Esto no quiere decir que no podemos darnos gustos o permitidos). Lo importante no es la estética sino la salud".
Al finalizar su descargo 2.0, la actriz remarcó que es "normal" tener celulitis, estrías, varices o algún que otro kilo de más. "No es necesario operarse para verse bien, no se necesita cumplir con algo impuesto. Hay que vivir la vida, divertirnos, amarnos y cuidamos a nosotros mismos. No dejar que nadie nos imponga como vivir. Cada uno en este mundo es único e irrepetible...", cerró.