"Fue la primera vez en mi vida que sentí la maldad", fue la frase con la que Valeria Bertuccelli reveló la verdadera razón de su renuncia a la obra 'Escenas de la vida conyugal' que protagonizaba con Ricardo Darín. Lo dijo en el ciclo que conduce Luis Novaresio por A24.
La dupla garantizaba éxito, pero luego de una exitosa temporada, ella se bajó del proyecto y en su lugar ingresó Erica Rivas. Pese a que ambos fueron consultados sobre el tema, ninguno de los dos aceptó hablar sobre le motivo. Pero, ahora, la actriz rompió el silencio: "Fue la primera vez en mi vida que sentí la maldad". Y dijo que esperaba una "disculpa pública" de parte de Darín.
"Yo pensé que se iba a avivar e iba a pedir disculpas antes, para que yo no tuviera que hablar", afirmó en referencia a su ex compañero en 'Escenas de la vida conyugal'.
FRASES DESTACADAS
"En primer lugar, me fui de la obra por una razón artística. Sentí que se estaba desdibujando con el correr de las funciones. Ricardo Darín confiaba en un amigo suyo que es actor y que venía, tomaba notas, y nos daba una devolución. Pero yo decía: 'Él no es el director'".
"Además, profesionalmente, sentía que no estaba siendo tratada como quería. Decidí irme porque no la estaba pasando bien. Y cuando lo decidí, lo primero que hice fue ir a la casa de Darín, porque él era un amigo y me costaba pasar por el destrato con alguien a quien yo quería. Fui a verlo y le avisé con tiempo que no iba a seguir".
"Cuando volví de vacaciones me encuentro con que ya habían anunciado y que no lo habían hecho de la manera en que me había propuesto la jefa de prensa, Raquel Flotta, que era decir que a ambos nos habían salido películas para hacer y que por eso interrumpíamos, y que luego, cuando Ricardo retomaría con otra actriz, diríamos que era porque yo no podía hacer teatro en ese momento".
"A diferencia de eso -evocó Bertuccelli-, largaron que yo me había enamorado de Ricardo y que mi marido me sacó de una oreja de la obra. ¡Siniestro!".
"A mí nadie me saca de una oreja de ningún lado. Como mujer, me sentí reducida. Dejé una obra exitosa porque no resistía los malos tratos, porque muchas veces hasta me desmayé en bambalinas porque no soportaba, y tuve que escuchar a panelistas, que predican el 'Ni una menos', diciendo: 'Y bueno, puede ser... Es fácil enamorarse de Darín...".
"Yo cobraba 6 puntos y tuve que pelear para llegar a 8 mientras que Ricardo cobraba 30. Durante mucho tiempo, al dar entrevistas a la prensa, pedía que no me hablaran de él. Y me hizo mucho ruido no hablar".