18 Abril de 2017 18:04
“Nunca entendimos tu amor por un enano, payaso, mediático, gordo, judío y cara de pato”. Esta fue la frase que despertó la polémica y con la cual José María Muscari quiso difamar, en un entorno sumamente privado, a Federico Bal el año pasado.
Por aquel entonces, el director teatral se acercó a la DAIA para pedir las correspondientes disculpas a la Comunidad judía por sus dichos y luego, en una charla privada, hizo lo propio con el hijo de Carmen Barbieri. El tiempo pasó y muchos fueron olvidando aquel incidente en el que quedó involucrado, salvo uno: Mauro Viale.
Mauro Viale le dijo todo en la cara a Muscari.
Muscari estuvo como invitado este martes en el programa Más que noticias, el ciclo de A24 que conduce Mauro Viale. Mientras que el artista estaba siendo entrevistado por Luis Ventura, el conductor no tuvo reparo en aclararle algo: “nunca iría a ver la obra de ningún antisemita”.
A partir de ahí se formó un clima de tensión entre el entrevistado y el conductor, quien al mismo tiempo le aseguró que "no perdona sus dichos hacia la comunidad judía", recordando la desafortunada y polémica frase de Muscari durante el cumpleaños de Barbie Vélez.
El director teatral aceptó las criticas y puso la otra mejilla.
Frente a esto, Muscari intentó apelar a la buena predisposición de Viale, al decirle que lo creía una persona “reflexiva y abierta". "En el momento que sucedió yo pedí disculpas”, aclaró. Sin embargo, el conductor redobló la apuesta y disparó: “El que le dijo judío en tono despectivo fuiste vos. Hitler también habrá pedido disculpas en su momento”.
En esa línea, el periodista le recomendó un par de libros al director teatral que lejos estuvieron de bajarle la tensión al ambiente: “´Los hijos de Nazi´ y ´La hija de Hitler´. Te cuentan cómo esto que dijiste le sale a uno de adentro y que en la religión judía no se permite, no se tolera que se le diga a otro judío de forma despectiva”, manifestó.
Y concluyó: “Fue un espanto lo que hiciste, lo que dijiste no se le dice a nadie en la cara”. Sin ánimo de generar ningún escándalo, Muscari aceptó las duras críticas y señaló: “Me parece muy bien que lo digas, a mí se me grabó en un marco privado. Siempre me trataste con mucho respeto en tus programas, pero yo no sé cómo sos vos en lo privado”.