21 Abril de 2021 17:06
Hace exactamente una semana, la jueza Larroca le otorgó una probation a Javier Naselli en la causa iniciada por Vicky Xipolitakis por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género. Si bien la fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y el abogado de la mediática se opusieron a esta decisión, la magistrada decidió condenar al empresario a realizar el pago de 300 mil pesos en concepto de multa y obligarlo a hacer un curso de perspectiva de género.
De esta manera y a pesar del pedido de la defensa de Vicky, a cargo de Yamil Castro Bianchi, Naselli no irá a juicio “por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género”. Según adelantaron, el padre de Salvador, el hijo que tuvo con Vicky, pagará solo 10.000 pesos "como donación" para evitar las tareas comunitarias, mientras que el control de cumplimento de las normas en el año de duración de la probation se realizará por WhatsApp.Indignada por el accionar de la Justicia, Vicky rompió el silencio y a través de las redes sociales compartió un contundente video con su descargo. “Soy Victoria Xipolitakis, mujer y mamá, víctima de violencia de género. Hoy les quiero contar que el poder judicial, porque justicia nunca hubo con nosotros y no la conozco, nos vuelve a desproteger y nos pone en riesgo”. comenzó diciendo al modelo ante la cámara.
Y siguió: “No voy a parar hasta conseguirla. Hoy peleo por mi y por todas ustedes, víctimas de este sistema patriarcal, machista y corrupto. La justicia de los millonarios, ésa es la que hoy estoy viviendo yo. No bajen los brazos, yo tampoco lo voy a hacer. Estamos vivas”. Por último, Vicky les agradeció a todas las personas que expresaron su apoyo y que la acompañan en este delicado y difícil momento.
La mediática y el financista mantienen un fuerte conflicto en la justicia que incluye una denuncia por violencia de género hecha por la vedette a fines de 2018, días después de haber dado a luz a su hijo. En la acusación, la ex participante de MasterChef Celebrity trata de “psicópata” a Naselli y afirma que sufrió un maltrato verbal constante de parte de él: le decía “boluda”, “tarada”, “inservible” e “idiota”.
La Griega también denunció que el empresario "maltrata" a su hijo cuando está con él. “Cuando está con el bebé, es un provocador. Lo agarra, se va con él y grita, Es peligroso como papá. Al nene le muestra cosas punzantes, y le dice en inglés los nombres y el nene las quiere agarrar, es un bebe. Es que lo hace todo a propósito para provocarme a mí, porque sabe la clase de mamá que soy", sostuvo en otro pasaje de la denuncia.
Meses atrás, Vicky se había armado de coraje y le envió una carta al juez que decía: "Señor Juez, le quiero hablar de persona a persona, porque usted aparte de ser la ley es humano y tiene un corazón como yo. Estoy pasando por un estrés bastante fuerte, poniéndome una coraza de mamá súper poderosa para que nada le llegue a mi hijo. Lo logré, siempre con una sonrisa y mucho amor".
En el escrito, la mediática afirma que sufre Insuficiencia ovárica o Fallo ovárico prematuro, que es la pérdida de la función normal de los ovarios antes de los cuarenta años: "Me siento una mujer fuerte, pero no soy un robot y reventé por dentro; me enteré de esta triste y shockeante noticia, que mis ovarios dejaron de funcionar y tampoco producen más óvulos por el estrés que vengo acumulando y pasando (tragando angustias e injusticias) y ven muy difícil la posibilidad de volver a tener hijos".
Esto, le aclaró Vicky al juez, le imposibilita cumplir el sueño de "formar la familia feliz" que tanto soñó. "Tendría que tomar medicamentos de reemplazo hormonal hasta los 51 años. Le quiero escribir todo en este mail porque para mi la salud es el límite y quiero que quede escrita mi lucha en el Poder Judicial Argentino. Porque justicia hasta el momento con nosotros no hubo", remató en el escrito.
Acompañando su mensaje, Vicky le había enviado al juez las fotos de su doctora, terapeuta y el último estudio que indica que no tiene reserva ovárica, y trató a su ex de ser un “hombre enfermo mentalmente BordeLine”. “Internada en los Estados Unidos por violencia, nace Salvador y sufrimos violencia, me separé por violencia, denuncié por violencia, pedí ayuda muchas veces por violencia, somos víctimas de violencia y siempre estuvimos desprotegidos", había concluido.