Big Bang! News
Más

"Víctima de condena social anticipada": la defensa de Biasotti pide retomar la investigación por "abuso sexual"

Dicen que sufre una "campaña mediática".

por Alejo Paredes

09 Junio de 2020 14:13
FNJG5HBRB5C2TKEUAIUAFUAMZE
FNJG5HBRB5C2TKEUAIUAFUAMZE

El último 20 de mayo, el empresario Ricardo Biasotti había recibido un nuevo revés judicial cuando la jueza Carina Nancy Rodríguez sobreseyó al abogado de su ex pareja, Andrea del Boca, y de su hija Anna ChiariaJuan Pablo Fioribello, en la causa que le había iniciado por "coacción", luego de que los abogados del empresario le recriminaran a Fioribello sobre las declaraciones públicas que Anna Chiara hizo sobre su padre.

En aquella oportunidad, la defensa de Biasotti, a cargo de Marcelo Parrilli, había solicitado que se habilite la feria y se continúe adelante con la investigación de la causa contra el empresario de 64 años, acusado por su hija, Anna Chiara Biasotti del Boca de un supuesto abuso sexual que, según el abogado, "jamás se cometió".

Según Parrilli, Biasotti tiene "el derecho de defensa en juicio y en particular el derecho a obtener una resolución jurisdiccional que ponga fin al estado de incertidumbre que implica estar sometido a un proceso penal". Por tal razón, pidió que se habilite "la feria judicial extraordinaria". 

Cabe recordar que Anna Chiara le inició una causa penal a su padre por abuso de menores por diferentes episodios que sucedieron cuando ella era menor de edad. Además, ratificó su denuncia en la Unidad Fiscal para la investigación de delitos contra la integridad sexual de niñas y niños (UFIDISN).

La hija de la actriz dio detalles aberrantes de los episodios que habría vivido entre los 5 y los 9 años junto a su progenitor. Sin ir más lejos, "habló de abusos de todo tipo”, de "manoseos y frotamientos" y dijo que la hacía “dormir” abrazada a él y le” frotaba sus partes íntimas”.

La Defensa de Ricardo Biasotti pide que se continúe Con La Investigación en La Denuncia de Anna Chiara Bias... by Alejo Paredes on Scribd

En este contexto, Parrilli sostiene que su defendido "se ve permanentemente agredido por una amplia campaña mediática en la que, utilizándose en ocasiones informaciones provenientes de esta causa que son distorsionadas en los medios por terceros ajenos al proceso, agrega un elemento más de aflicción a mi representado quien es públicamente injuriado y sometido a una condena social anticipada".

Según sostiene el letrado, las agresiones que recibe el empresario -a raíz de la causa que le inició su hija y que se mantiene en estado de espera debido al coronavirus y el posterior decreto del aislamiento social obligatoria-  le genera un "daño moral, psicológica y materialmente aparejado...”.

A través de un comunicado, Parrilli también sostuvo que "la prueba pericial, básica en todo proceso de la naturaleza del que se trata, debe y puede realizarse con los debidos recaudos establecidos por los protocolos vigentes en el fuero y en el Cuerpo Médico Forense".

Y agregó: "Mi defendido, como es obvio, no debe probar su inocencia pero aportará y producirá la prueba necesaria para que se desestime la falsa acusación de la que es objeto, no solo en el ámbito judicial sino, como se dijo, a través de una campaña mediática que lleva ya años".

La petición de la defensa de Biasotti fue realizada ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 43 a cargo del Dr. Carlos Bruniard y se encuentra a estudio en la Fiscalía interviniente a fin de verificar la posibilidad de instrumentar desde el punto de vista sanitario la medida debido a la compleja situación que atraviesa el país con más de 23.620 infectados de COVID-19.

Biasotti tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros y tener contacto por cualquier medio y forma (ya sea a través de un correo electrónico o por redes sociales) a Anna Chiara, quien recibió un botón antipánico por orden el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 43. 

10