12 Diciembre de 2016 07:34
Benjamín Vicuña permanece internado desde el viernes en el Sanatorio de La Trinidad de San Isidro. Desde la habitación de la clínica, el actor dialogó en exclusiva con BigBang y, aunque no quiso dar detalles de su estado de salud, dijo: “Gracias por el cariño y por la preocupación”.
La pareja regresó el jueves de México / Gentileza: Clarín.
Acompañado por su novia, Eugenia “la China” Suárez, el chileno aguarda momentos decisivos para ver la evolución de su tratamiento. “Justo en este momento estoy hablando con el médico”, advirtió a este portal. “No puedo hablar mucho”, sumó.
Isabel, su mamá, habría llegado ayer para acompañarlo de cerca.
Su tono de voz evidenció el decaimiento de su salud, aunque se lo notó tranquilo. Y, pese a la horda de rumores que incluso hablan de un virus letal, se negó a especificar cuál es su cuadro clínico. Los medios chilenos aseguran que su madre, Isabel, viajó de urgencia ayer para acompañarlo.
Según trascendió, el malestar comenzó la semana pasada, cuando se encontraba de vacaciones en México junto a su novia. Los rumores fueron diversos: se habló de amigdalitis a legionelosis, la bacteria que habría causado la neumonía que en septiembre de 2012 se llevó la vida de su hija mayor, Blanquita.
Permanece desde el viernes internado en la Trinidad de San Isidro.
Al parecer, el cuerpo médico aguarda los resultados de una punción pulmonar para evaluar el tratamiento a seguir. Según trascendió, no descartan que deba ingresar a quirófano en las próximas horas.