El 8 de septiembre de 2012, Blanca, la hija mayor de Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña, falleció en la clínica Las Condes de Santiago de Chile, luego de haber estado internada durante nueve días con un grave cuadro de neumonía hemorrágica.
El viernes será el aniversario de su muerte y se cumplirán cinco años de la última vez que sus familiares la despidieron en el cementerio Parque del Recuerdo Vespucio. ¿Cómo vivió la pareja ese interminable día?
Blaquita Vicuña falleció el 8 de septiembre de 2012.
El domingo 9 por la mañana, los familiares de Blanquita llevaron a cabo una misa en honor a la pequeña, donde además fue velada hasta el comienzo del mediodía. Allí, desde temprano comenzaron a llegar allegados, artistas, seguidores y políticos de Chile, quienes estuvieron conteniendo a la familia en ese triste momento.
En el lugar, se hicieron presentes Juana Viale, Gonzalo Valenzuela, Pancho Dotto, el ex futbolista chileno Iván Zamorano y hasta el ex ministro chileno de Cultura Luciano Cruz Coke, entre muchos otros.
El velorio de la nena se llevó a cabo en la escuela donde Vicuña estudió.
Durante la misa, la capilla estuvo colmada de personas que intentaron contener a la familia en su dolor, y a medida que cada uno de los presentes se iba despidiendo de Blanca, los asistentes iban colocando rosas blancas alrededor del féretro.
Tras la ceremonia que tuvo lugar en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, la escuela donde estudió el chileno, un cortejo fúnebre trasladó los restos de la niña hasta el cementerio Parque del Recuerdo Vespucio, donde Pampita y Benjamín le dijeron adiós por última vez a su pequeña hija.
El entierro se produjo en el Parque del Recuerdo, en Santiago de Chile.
Al cementerio asistieron más de 200 personas, y a medida que los padres de la nena ingresaban al lugar, los familiares iban arrojando rosas blancas a su paso. Una vez dentro, Vicuña y Carolina eligieron dos canciones para despedir a la nena, "Vos sabés" de Los Fabulosos Cadillacs y "Guapa" de Diego Torres.
En el último adiós Pampita y Benjamín estuvieron acompañados por 200 personas.
Al finalizar, después de media hora, se hizo una suelta de globos blancos en honor a la pequeña y con mucho dolor, los presentes comenzaron a abandonar el lugar.
Al finalizar la ceremonia, los presentes soltaron globos blancos.
Blanca falleció después de que la familia volviera de unas vacaciones en la Riviera Maya (México), y empezara a sufrir un fuerte cuadro de tos y fiebre que parecía ser sólo gripe.
El cuadro de blanca comenzó con fiebre, aunque luego se supo que fue una bacteria alojada en su pulmón.
Sin embargo, la situación se hizo cada vez más complicada y la niña comenzó a presentar serias dificultades para respirar. Ardohain y Vicuña decidieron llevar a la pequeña a la clínica y tras una serie de chequeos, quedó internada.
Su estado empeoró, y por una bacteria que estaba alojada en la última parte del pulmón, la niña comenzó a perder las funciones de sus organos, y tras sufrir una neumonía hemorrágica, falleció en el noveno día de internación.