Big Bang! News
Más

Vicuña, un virus mexicano y el fantasma de la muerte de su hija Blanquita

Afectado por un virus que contrajo en México, la situación de Benjamín Vicuña trae ecos del trágico fallecimiento de su hija mayor.

12 Diciembre de 2016 14:42
1552079992980
1552079992980

De regreso de unas vacaciones en México junto a Eugenia "China" Suárez, Benjamín Vicuña sufrió un mal trago relacionado con su salud.

vicuña

Vicuña y Suárez volvieron a Argentina el viernes. (Foto: Clarín).

Con un cuadro de fuerte dolor de garganta y fiebre alta, el actor acudió de urgencia al Sanatorio de la Trinidad de San Isidro donde permaneció en observación durante varias horas. "No puedo hablar mucho", se excusó en charla con BigBang. "Gracias por el cariño y la preocupación". 

Según trascendió, su madre Isabel viajó de urgencia a Argentina desde Chile para estar cerca de Benjamín, quien fue dado de alta en las primeras horas de la tarde.

Sin embargo, y aunque el cuadro fue menos grave de lo que parecía al principio, la sombra del miedo sobrevoló a Vicuña. Es que en un primer momento muchos sospecharon que sus síntomas se debían a la legionelosis, la enfermedad que se llevó la vida de su hija Blanca en el 2012.

Una dura tragedia

Nacida en el 2006, la niña fue la primer hija del matrimonio del chileno con Carolina "Pampita" Ardohain. En el 2012, y al igual que su padre, regresó enferma de unas vacaciones familiares en México y fue internada en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile. 

blanca_vicuña

Blanca, hija de Benjamín y "Pampita", murió en el 2012.

Blanca había sido afectada por una bacteria que le produjo una neumonía. La agresividad del cuadro determinó su rápida diseminación y, eventualmente, la pequeña tuvo que ser conectada a un respirador.  

Sin embargo, su estado no hizo más que agravarse: los gérmenes pasaron a su torrente sanguíneo dañando sus riñones y causándole un shock séptico que terminó con su vida. 

10